Super Spy de Matt Kindt

Hoy es un buen día para presentaros a un coleguilla muy especial, ganador de un premio Harvey (la edición de Lost Girls corre a cargo suyo), una artista emergente en USA, y todo un señor: Matt Kindt. ¿Y por qué? Porque anunciamos desde aquí la reciente publicación de su título estrella: SUPER SPY. 

      2 Sisters 

Y la mejor forma de presentar a este artista americano nacido en Nueva York y residente en St. Louis, Missuri, es a través de sus obras: 2 Sisters y Super Spy, mis dos preferidas entre muchas otras. Empecemos por 2 Sisters: una novela de espías de más de 300 páginas en blanco y negro, que relata la historia de dos hermanas, Elle y Anna, durante la Segunda Guerra Mundial. Ambas son chicas de campo, sencillas y soñadoras, pero con ambiciones y objetivos vitales muy diferentes. Ellie, la protagonista del libro, se traslada a la ciudad en busca de un futuro mejor, y acaba trabajando en un servicio de ambulancias en el que conoce a Alan, un caballero inglés, que parece esconder una vida paralela tras de su imagen de gentleman. A partir de entonces, la vida de Elle se convierte en un thriller, donde las mentiras y secretos la llevarán de viaje por Francia y España.  2 Sisters traslada al lector a la época de los romanos y los bucaneros, siempre con el mundo del espionaje y el género negro de fondo. ¿Y la hermana? ¿Y los nazis? Eso te toca descubrirlo por ti mismo… 

Y  en segundo lugar, Super Spy: una novela gráfica dibujada en 2 ó 3 tonos y seleccionada como mejor cómic indi del año por Wizard Magazine, que presenta una serie de 52 historias cortas de espías y género negro (especialidad de la casa), enlazadas de forma magistral como si de una película de Tarantino se tratara. Con flashbacks, personajes que saltan de una historia a otra, historias que se conectan y muchos, muchos códigos secretos, mensajes ocultos y guiños a las historias y películas de espías de toda la vida. Historias que transcurren en la Europa de la Segunda Guerra Mundial y transportan al lector a un mundo de intrigas y sospechas alucinante. Como ya he avanzado antes, Norma Editorial presentará esta novela gráfica en una edición de lujo, con todos los detalles y extras de la original, durante el próximo Salón del Cómic de Barcelona. Si quieres ver cómo es por dentro este fenomenal e innovador cómic no te pierdas este link.  Y si quieres ver a Matt Kindt en pleno proceso de creación artística, no te pierdas este magnífico vídeo. Fran Mínguez.

You may also like...

3 Responses

  1. Prince dice:

    Super Spy es un cómic cojonudo de historias de espías… está lleno de pequeños detalles que lo hacen muy entretenido y ameno. ¡Estoy deseando ver la edición Norma! ¿Pero, edición de lujo?

    ¿Se dejará caer el autor por el salón del cómic de BCN?
    Por cierto, ¿conocéis la lista de invitados al salón del cómic?

    ah! el video es genial!

    saludos!

  2. Redacción USA dice:

    Hola Prince, pues de momento no sabemos cuáles serán los autores invitados definitivos al Salón, pero seguro que habrán muchas sorpresas: desde extraños a conocidos, pasando por algunos que parecen perdidos… ¿alguien lo pilla…? JEJEJEJE… ¿no os vamos a dar todas la noticias en un solo fin de semana?
    Por cierto, gracias por tu comentario/apoyo al cómic, a nosotros también nos gusta…

  1. 31 marzo 2009

    […] Vía Norma […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.