Llega la esperada colaboración entre Zidrou y Jordi Lafebre al Salón del cómic

Norma Editorial presenta, entre las novedades para el Salón del Cómic de Barcelona, Lydie, la nueva colaboración entre Zidrou y el español Jordi Lafebre (Barcelona TM), el joven talento que ha conquistado el mercado y a la crítica francesa. Lydie ya ha cosechado el Prix Diagonale 2011 du Meilleur Album, el 1er Trophée de la différence en Angoulême 2011, y el Prix Bédéis Causa 2011 del Festival de la BD Francophone de Quebec.

En el Callejón del bebé con bigote, todo transcurre tranquilo, bajo la mirada de una estatuilla de la Virgen. Parece un barrio como cualquier otro, pero no se puede encontrar en ningún mapa. Solo Zidrou y Jordi Lafebre nos pueden guiar hasta él. Todos los vecinos del callejón, los “bigotudos”, forman una gran familia, celebran juntos su gran fiesta, el “Día de los bigotudos”, pero no pueden evitar cuchichear cada vez que ven pasar a Camille. La pobre ha tenido un pasado duro y poco honroso, pero eso no evita que siga caminando por el barrio con la cabeza bien alta… Hasta que llega el fatídico día en que su hija, la pequeña Lydie, muere al nacer. Ahora todo el mundo en el callejón quiere animar a Camille, pero ella se empeña en que su hija sigue ahí, que come junto a ella en la mesa, que se pone enferma y que va a ir a la universidad. ¿Quiénes somos nosotros para quitarle la ilusión? ¿Por qué no ponemos todos un poco de nuestra parte, y esperamos a ver si ocurre un milagro?

 Lafebre será autor invitado en el XXIX Salón del Cómic de Barcelona, y estará presente los días 15, 16 y 17 de abril en el stand 52 de Norma de la Fira de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.