Autores invitados al XXIX Salón del Cómic de Barcelona

Un año más, Norma Editorial cuenta para el Salón del Cómic de Barcelona con una lista de autores invitados de primera fila. Del 14 al 17 abril pasarán por el stand 52 del Palacio número 8 de la Fira de Barcelona los nombres más destacados del cómic europeo y americano actual.

Garth Ennis (The Authority, Un hombre llamado Kev), el autor norirlandés que lideró el boom del cómic adulto de los 90, presentará un nuevo volumen de The Boys y su última colaboración con el zaragozano Carlos Ezquerra (Juez Dredd), dibujante de consolidada trayectoria internacional que también asistirá a esta edición del Salón. Ambos presentarán Solo un peregrino, la primera incursión de este contundente tándem en el cómic posapocalíptico. Kurt Busiek (Los Vengadores, Conan) y Brent Anderson (X-Men: Dios ama, el hombre mata) visitarán el stand de Norma aprovechando el lanzamiento del nuevo volumen de la última gran saga del cómic americano, la aclamada Astro City.

En cómic europeo, destaca la presencia del alemán Reinhard Kleist, que presentará la biografía en viñetas de Fidel Castro, uno de nuestros lanzamientos destacados en este Salón, y Yves Swolfs, autor de Leyenda, una de las mayores sagas medievales del cómic europeo.

Entre los españoles que nos presentan las novedades más destacadas del Salón (a la venta el 14 de abril), contaremos con Torres y Hernández, autores de La huella de Lorca, obra sobre la vida de Federico García Lorca. Daniel Riego, Albert Carreres y Alejandro Torres presentarán Andando, un cómic sobre la crisis económica en nuestro país, y Jordi Lafebre nos traerá desde Francia la esperada Lydie. Representando el género de fantasía, nos acompañará la ilustradora Esther Sanz, con Sacrum. También contaremos con Altarriba, y su nueva colaboración con Luis Royo, El paso del tiempo; y en cómic infantil, Picanyol, que nos traerá un nuevo tomo recopilatorio de uno de los personajes más queridos de Cavall Fort, Ot el Bruixot.

En esta nueva edición del Salón del Cómic también se darán cita los autores españoles que han presentado algunas de nuestras novedades editoriales más destacadas de los últimos meses. Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales asistirán aprovechando el lanzamiento de la edición integral en catalán de su aclamada novela gráfica, Blacksad. El último volumen de la obra, El infierno, el silencio, ha sido nominado a los Premios del Salón como Mejor obra, Mejor guión y Mejor dibujo del año 2010. Blacksad estará presente también en una de las principales exposiciones del Salón, Comicats. Maullidos entre viñetas, que repasará la aparición de los felinos en la historia del noveno arte.

Bartolomé Seguí estará en nuestro stand firmando ejemplares de su última colaboración junto a Felipe Hernández Cava, Hágase el caos, un thriller político con resonancias de la obra que les mereció el Premio Nacional de Cómic 2009. Mikel Begoña e Ikañet asistirán para presentar Tristísima Ceniza, una historia sobre las vivencias del fotógrafo Robert Capa en la Guerra Civil española.

Otros autores que pasarán por el stand 52 de Norma Editorial en el Palacio número 8 de la Fira serán Teresa Valero, coautora junto a Juanjo Guarnido de Brujeando, e Isabel Franc y Susanna Martín, recientemente galardonadas con el Premio Jennifer Quiles por su obra Alicia en un mundo real. También acudirán a la cita Daniel Torres (Roco Vargas, Burbujas), Hernán Migoya y Joan Marín (autores de Olimpita), David Ramírez (Minimonsters), Jaime Martín (Todo el polvo del camino) y Verónica Casas (Cinnabaris).

También contaremos con la presencia de los autores de Barcelona TM, una antología de 27 historietas ambientadas en la Ciudad condal, que acoge e inspira a un buen puñado de amigos, todos ellos dibujantes y guionistas residentes en Barcelona.

*Programa de autores asistentes sujeto a cambios

*Horarios de las sesiones de firmas próximamente en www.NormaEditorial.com

You may also like...

6 Responses

  1. sayoko dice:

    Hola,me gustaría preguntaros si Luis Royo, al no estar en la lista presente, no ira al salón con seguridad o aún hay posibilidades. Gracias.

  2. Juan Carlos dice:

    Veo y me alegro mucho por ello que tanto vosotros como otras editoriales apostais por la producción propia para este Saló, de lo cual me alegro mucho ya que es la base para una definitiva consolidación de esta industria. No dejeis de trabajar en ello.

    Os repito las preguntas que puse en anteriores noticias y que, por desgracia, coincidieron con un tiempo en el que no contestabais.

    Un primer grupo, está relacionado con la noticia sobre Smax el Bárbaro y America Best Comics y decía sí:

    «Creo que ya sólo queda pendiente el de Tesla Strong, ¿saldrá este año?. ¿Hay posibilidades de que sigais con otras obras de Moore y nos traigais el Brought to Light? ¿Y el Stray Toasters de Sienkievicz?. ¿Publicareis lo nuevo de Dave McKean?.
    Muchas gracias por el trabajo realizado con el Wildstorm, espero que sigais publicándolo a pesar de su desaparición, todavía sueño con una edición en condiciones de Steampunk.
    También estaría bien que os decidieseis a hacer una edición en tapa dura de Albion y sus secuelas para los completistas de ABC comics, aunque me imagino que esto es más difícil que lo hagais.» Obviamente no contesteis a lo de McKean que ya descansa en mis estanterías.
    Un segundo lote tiene que ver con el cómic europeo y colecciones que habeis dejado sin terminar. Como se refiere a varias noticias, os lo resumo:
    a)Mister X, lo dejasteis sin acabar por un problema de derechos y, como lo ha editado Dark Horse, no creo que tengais ningún problema. Creo que lo mejor sería una edición completa en tapa dura que recopilara la edición de Dark Horse.
    b) American Flagg y Time de Howard Chaykin, creo que teníais vosotros los derechos.
    c) Cuarto tomo de Martha Washington, muchos hemos comprado los tres tomos anteriores como para que os vayais a plantear otra edición que no sea terminar la empezada.
    d) Las Ciudades Oscuras de Schuiten y Peters, llevais veinte años con ella y os queda la inmensa mayoría por editar, ¡aunque sea uno al año!.
    e) ¿Hay alguna posibilidad de que editeis Stray Toasters de Bill Sienkievicz y Brought to Light de Alan Moore?. ¿Que no se editen también se debe a alguna dificultad de derechos para España?.
    f) ¿integrales de Monseur Jean y Henriette estilo Combates Cotidianos?.
    g) ¿Recuperación de la obra de Juan Giménez de la época de Toutain?
    h) ¿Recuperareis las obras de Eisner que todavía no están en su colección?
    Hay mil preguntas más que espero que en el futuro se llenen de autores españoles.
    Un abrazo

  3. A mi me gustaria una apuesta por ilustradores nacionales que, seguro que los hay muy buenos y aun sin descubrir. Un saludo

  4. Iban dice:

    Hola, tenía entendido que el último tomo de Ex-Machina iba a salir para el Salón… ¿se retrasa?
    Un saludo.

  5. nachof dice:

    Coincido con Iban, ¿qué ha pasado con el último número de Ex Machina?
    ¿Para cuándo el siguiente número de Djinn, primero del ciclo de la India?
    A ver si se pasa el saló y contestáis con más asiduidad. Tampoco me parece que haya tantos millones de preguntas. Con un vistazo semanal despachábais las dudas que tenemos…

  6. Josu dice:

    Hola, el pasado mes salió el quinto tomo de Leyenda en Francia, ¿Cuando esta previsto que salga en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.