Spirit en la playa

El cuarto número de The Spirit es el especial de verano. Ya podemos preparar la toalla, la cremita y el parasol para lanzarnos de cabeza a la lectura.

El numero 7 americano de la serie gozó de unas cuantas páginas más, por ser el Summer Special. En él encontramos tres historias cortas, de equipos creativos distintos, que funcionan independientemente y no están ligadas a la línea argumental de la serie. Tres formas distintas de ver el mismo personaje. En Más duro que el diamante Walter Simonson  nos cuenta una historia sencilla, pero muy bien estructurada, con acción, trama detectivesca y humor. Todo esto además está acompañado por los dibujos de Chris Sprouse, que ya nos ha robado el corazón antes con Tom Strong. Un Móvil muy pesado de Kyle Baker es la historia más personal y distinta de las tres, más oscura y violenta que las demás. Pero sin duda la mejor es Sincronía con un guión de Jimmy Palmiotti que recuerda no sólo a los originales de los años 40, si no también a las novelas gráficas de Eisner. A demás los dibujos de Jordi Bernet parecen calcos de los originales de Will. Una auténtica delicia.

The Spirit 4

Pero si con esto no tenéis suficiente, no pasa nada. Pues en este volumen también se incluye el número 8 de la serie americana, a manos, cómo siempre de Darwyn Cooke. En esta historia retomamos personajes tan carismáticos como la periodista Ginger Coffe o nuestra querida agente Satin, y hasta aquí puedo leer.

Disfrutad de la lectura y el sol. Pau Plana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.