El cuarto libro de Promethea

Ya tenemos aquí el penúltimo tomo de la colección más metafísica del mercado. Alan Moore, como siempre, sigue siendo Alan Moore.

En efecto, ya tenemos desde hace algunas semanas el cuarto tomo de la colección regular de Promethea. Para los que estaban preocupados por una posible indigestión metaficabalística (y también para los que la han acabado disfrutando, como el que suscribe) debida al viaje de Sophie Bangs por las esferas Sephirot, comentarles que veremos cómo éste finaliza en este tomo. Por fin veremos los mundos superiores representados por las tres últimas esferas, sabremos qué es exactamente Promethea y presenciaremos la revelación definitiva en lo que a metafísica se refiere: Dios.

Acabado el viaje, el retorno de Sophie Bangs no va a ser tan plácido como podíamos prever, ya que como muchos recordareis había otra Promethea en activo en la tierra. Y digamos que el cambio de guardia no va a ser el colmo del pacifismo. Todo acabará en un juicio… presidido por el mismísimo Rey Salomón en el que probablemente sea el número más divertido de toda la colección.

En definitiva que Promethea sigue siendo Promethea, sin altibajos, sin interrupciones. Un Alan Moore, brillante a la par que enloquecido, dando rienda suelta a todos sus conocimientos y teorías esotéricas, apoyado por un portentoso J.H Williams III que deslumbra siempre con sus dibujos y diseños de página. En definitiva, imprescindible. David D. Domínguez.

 

You may also like...

10 Responses

  1. nachof dice:

    ¿Hay fecha prevista para el último número? Es que estoy que me muero de la impaciencia. Llevo años esperando conocer el desenlace de la serie que Planeta tuvo a bien dejar colgada. A mí me parece la mejor serie de ABC. El guión es en ocasiones demasiado enrevesado y esotérico, pero el dibujo es sencillamente maravilloso.

    En el comentario de Jenny Sparks ponéis que próximamente Jack Hawksmoor. ¿Cuánto de próximamente? ¿Sabéis para cuándo? Creo que la serie aún no ha terminado su publicación regular en USA (creo que termina en agosto).

    Authority Prime: también me gustaría saber para cuándo pensáis publicarlo (doy por hecho de que lo vais a hacer).

    De Planetary no pregunto el cuándo sino si sabéis algo de si el sr. Cassaday lo está dibujando o si hay alguna otra noticia. Mi inglés no da para bucear en la red y entender lo que la gente escribe, así que os pregunto directamente a vosotros.

    He vuelto a plantear las mismas cuestiones que en otro post anterior, pero como no obtuve respuesta, a ver si en esta ocasión hay más suerte.

    Gracias y un saludo.

  2. Saludos!

    Soy el ganador del concurso que se hizo en junio y… Bueno, ha pasado más de un mes y todavía no he recibido el premio. Sé que vivo en Canarias pero creo que habéis tenido tiempo más que suficiente para hacerme llegar los cómics.

    Un saludo y espero que se arregle pronto.

  3. turok dice:

    Hola, ¿tenéis previsto publicar Gutsville, de Spurrier y Furman?

    Un saludo.

  4. Xavier Blasco Grau dice:

    Para mí, Promethea también es la mejor serie ABC de Alan Moore. Es una maravilla.

  5. Fran M dice:

    Nachof, tus «esperadas» respuestas:
    -Promethea 5 antes de final de año
    -Authority Prime a principios de 2009
    -Jack Hawksmor, a principios de 2009
    -Y de Planetary sólo decirte que el propio Warren Ellis llegó a decir una vez: «yo he visto una o dos páginas dibujadas, pero ya está…» 🙂
    Un saludo!

  6. Fran M dice:

    Hola Turok, de momento no hay nada sobre Gutsville, ¿pero no era de Spurrier y Irving? Si es el mismo que yo digo (2007 Image Comics) tiene buena pinta, será cuestión de intenter picar a los de arriba… no??

  7. nachof dice:

    Muchísimas gracias. Ya estoy deseando que termine el año.

    Un saludo.

  8. oscar_llo dice:

    Hola.

    Aprovechando que al amigo Nachof le habeis contestado esas dudas pendientes, os pongo una mia tambien de ese post antiguo:

    De 21 down no pensais publicar la última parte?

    En usa llegó hasta el 12, donde palmó, pero en los tomos solo habeis publicado hasta el 7 y la historia queda claramente cortada.

    Por el comentario lo considerais finiquitado. ¿no vais a sacar un tercer tomo?

    un saludo y gracias

  9. Fran M dice:

    Hola Oscar,

    Pues de momento no, y no por un problema de ventas y tal, sino porque la última étapa de la que hablas queda bastante colgadilla. Me explico: en esos cinco número son en los que WildStrom decidió pasar la serie de miniserie a regular, los guionistas ampliaron y complicaron las tramas, y luego la propia dirección editorial de WildStorm decidió cancelarla. Además, hablando con Jesús en el último salón del cómic descubrí que hay unos cuantos números guionizados y, creo qeu uno, dibujado que nunca llegaron a ver la luz, que no podemos publicar.
    Bueno, en definitiva, que publicar este último tomo sería emborronar una serie muy chula y, mientras no se pueda publicar lo inédito, no lo publicaremos. Un saludo!

  10. oscar_llo dice:

    Ok, aclarado.

    Gracias por contestar.

    Lo cierto es que es una pena porque la serie no estaba mal.

    Ya aprovechando, ahi va otra dudilla:

    Pensais sacar el resto de cosillas de Abc en tapita dura: Tomorrow stories, Tom Strong terrific tales, Terra obscura, numerillos especiales (A to Z, sketchbooks…)

    Gracias y un saludo

    LLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.