Buffy en el cine

Después de varios años de rumores, noticias falsas y algún que otro desmentido, por fin se ha confirmado oficialmente: Warner Bros., en colaboración con Atlas Entertainment, producirá una película sobre Buffy, la cazavampiros favorita de todos.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar, especialmente cuando se ha sabido que Joss Whedon, el creador de la franquicia, estará al margen del proyecto. Recordemos que Whedon, allá por principios de los 90, presentó un guión que Warner convirtió en el film Buffy la cazavampiros (1992), protagonizado por Luke Perry y Kristy Swanson. Horrorizado por la mutilación sufrida por su proyecto original, Whedon recuperó la idea para convertirla en una serie televisiva, protagonizada por Sarah Michelle Gellar y estrenada en 1997.  El tono oscuro, los personajes complejos y las tramas elaboradas convirtieron esta serie en un fenómeno con una importante base de aficionados, dando lugar a un buen número de productos derivados, como novelas, cómics, un spin-off o incluso un proyecto de serie animada que no llegó a ver la luz. La serie finalizaría en 2003, tras siete temporadas.

La intención de Warner sería aprovechar la moda de los vampiros para realizar un reboot de la historia, tomando como punto de partida sería la (mediocre) película de 1992, si bien con un tono más adulto y serie, alejándose de la comedia. Eso significa que ninguno de los personajes creados por Whedon en la serie tendría su contrapartida cinematográfica, algo que no ha gustado a los aficionados al personaje ni al propio Whedon, que ya ha mostrado su disconformidad y malestar por el proyecto.

Mientras tanto, Whedon sigue controlando la trayectoria oficial de Buffy en su “octava temporada” exclusiva del cómic, publicada por Dark Horse en Estados Unidos y de la cual Norma Editorial ha editado ya seis volúmenes en nuestro país. Tras un lapso de tiempo para ponerse al día con la edición americana, durante el próximo 2011 la serie volverá a las librerías españolas, con un séptimo tomo previsto para abril, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, y un octavo en el mes de agosto. Por su parte, Angel: Tras la caída, la continuación de la serie spin-off de Buffy protagonizada por el vampiro con alma, tendrá nada menos que tres nuevos volúmenes durante el próximo año: el quinto tomo de la serie verá la luz en enero, mientras que el sexto y séptimo aparecerán respectivamente en junio y diciembre. Y no nos olvidamos de los tomos Omnibus de Buffy, que recopilan el cómic publicado por Dark Horse en paralelo a la serie televisiva, y cuyo séptimo volumen aparecerá en mayo de 2011.

Productoras, rumores, fans… ¡nadie puede con Buffy!

-Jack Croker

You may also like...

6 Responses

  1. kermitt dice:

    Hola, me gustaría saber si tenéis previsto publicar el último volumen de Ex Machina este año y si sería para antes del verano. También querría saber si hay planes para reeditar los Next Men de John Byrne. Gracias.

  2. Paco dice:

    Busco justo cuando sale a la venta cualquier novedad en comics de Buffy, Angel e incluso Spike. Estoy muy contento que nos publiqueis TODO lo que sale.

    QUERÍA PEDIROS las NOVELAS inéditas en nuestro país de Buffy, cazavampiros.

    He visto en Norma Comics novelas en inglés, pero lógicamente para no entender nada, pues no me las compro. Haced un esfuerzo por traerlas en castellano!!!!

    Viva JOSS WHEDON!!! Hay algun comic de BONES o DOLLHOUSE???

  3. Marv Murdock dice:

    Kermitt: El último volumen de Ex Machina aparecerá en los próximos meses. En cuanto a Next Men, de momento no hay planes.

    Paco: ¡Ese entusiasmo ahí! ¡Sí señor! De momento solo te puedo adelantar para la segunda mitad de 2011el sexto volumen de Angel Tras la caída (el quinto imagino que ya lo tendrás), Buffy Cazavampiros 8ª temporada vol. 7 para abril y el séptimo omnibus poco después.

  4. nick_clark dice:

    ¡¡Hola!! La verdad es que no sé donde preguntar esto, y ya que esta entrada tiene que ver sobre el tema, quería preguntaros si planeáis sacar por estas tierras los spinoff de Angel de IDW, tales como Only Human, miniserie de Spike e Illyria o incluso la ongoing de 8 números de Spike?

    Gracias =)

  5. nick_clark dice:

    ¡Hola!! La verdad es que no sé donde preguntar esto, y ya que esta entrada tiene que ver sobre el tema, quería preguntaros si planeáis sacar por estas tierras los spinoff de Angel de IDW, tales como Only Human, miniserie de Spike e Illyria o incluso la ongoing de 8 números de Spike?

    Gracias =)

  6. kate dice:

    Hola!!!! Yo tampoco estoy de acuerdo con que hagan otra peli y con Wheddon al margen.. eso no debería de salir adelante.

    Por otra parte estoy encantadísima de que Norma publique los comics en España, AHÍ VA UNA PREGUNTA:

    Leí que los comics de la 8ª temporada eran cerca de 18, y ahora veo que se publican volúmenes en los que, al parecer, se recopilan varios números de esta, de tal manera que el vol.1 serían del comic 1 al 5 de la octaba temporada (no habla de los omnibus). ¿Es así o cada volumen sigue siendo un nº independiente del comic?

    Gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.