Bienvenidos a Tranquility 3: La noche de los héroes vivientes

Vuelve una de las mejores series de la temporada aprovechando la inercia adquirida por los anteriores números. En un pueblo tranquilito…siempre pasa lo inesperado.

 El tercer volumen de las aventuras del pueblo que sirve de retiro para los superhéroes no deja de sorprendernos. Sigue a vueltas con la fuente de la inmortalidad pero convierte lo que bien podría haber sido una galería de tortazos en una trama sutil e inteligente en la que todos colaboran.

La verdad es que si me encontrara con Gail Simone por la calle me sacaría el sombrero ya que en una docena de números  ha conseguido definir perfectamente la idisioncracia del pueblo y la identidad de cada uno de sus protagonistas. Eso, por no hablar de la estructura narrativa que desarrolla cosiendo los diversos Spin-of con una historia de los más interesante donde una vez más los superhéroes no dejan de ser humanos jugando a ser dioses.

Atentos al homenaje a La Noche de los Muertos Vivientes, pero también atentos al homenaje a Sin Perdón (los dibujos de Leandro Fernández son impresionantes) y a Scooby Doo que no tienen desperdicio y atentos también a la aparición de uno de los integrantes de Gen13 en una escenita un poco subida de tono y muy divertida.

No digo más porque hay que leerlo. En serio. Junior Galante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.