Un pequeño adelanto navideño

Primero de todo os queremos pedir disculpas por el silencio de estas últimas semanas. Hemos estado trabajando duro para tener unas novedades interesantes para estas navidades y no nos ha quedado tiempo para mucho más. Esperamos que lo comprendáis.

Y hablando de navidades, y para compensar un poco el haberos tenido en ascuas, ¿qué tal unos adelantos para ir preparando la carta a los reyes?

En este post os presentamos un primer adelanto de las novedades de cómic americano para estas navidades, pero atentos que habrá más que iremos anunciando (como uno que empieza por P y acaba con Y, pero que no es Playboy, eh…).

Para empezar, una obra olvidada del gran Tim Sale, una aventura guionizada por Steven T. Seagle en la que viviremos el problema de la tala de la selva del Amazonas.

THE AMAZON

Steven T. Seagle y Tim Sale

Cartoné. 17x26cm. 96 páginas. Color.

A la venta el 19 de Noviembre.

Seguimos con el tercer volumen de la nueva etapa de The Authority en la saga post apocalíptica de World’s End. Un volumen en el que veremos el regreso de Kaizen Gamorra.

THE AUTHORITY 3 (WORLD’S END)

Dan Abnett, Andy Lanning, Simon Coleby, Drew Johnson y Mike Miller

Rústica. 17x26cm. 152 páginas. Color.

A la venta el 19 de Noviembre.

 

Y llegamos a una de las series más conocidas de Norma Editorial: Hellboy, un nuevo volumen directamente en sus dos formatos habituales. (Pero ojo que habrá otra novedad importante del demonio rojo que pronto anunciaremos).

HELLBOY: LA CACERÍA SALVAJE

Mike Mignola y Duncan Fegredo

Rústica. 17x26cm. 182 páginas. Color.

Cartoné. 17x26cm. 192 páginas. Color.

A la venta el 19 de Noviembre.

 

Y por hoy terminamos con otra serie muy esperada y que por fin se publicará por completo en España, y en la edición que se merece, empezando con un primer volumen que comprende los 13 primeros números de la serie y una historia corta publicada en Darker Image. Sí, se trata de:

THE MAXX Vol. 1

Sam Kieth y William Messner-Loebs

Cartoné. 17x26cm. 312 páginas. Color.

A la venta el 10 de Diciembre.

Seguid atentos al blog para ir viendo qué novedades os esperan, seguro que hay más de una obra que os ineteresa o que es una buena idea como regalo para algún familiar o amigo.

Pero no olvidéis que en dos semanas (el 29 de octubre) estarán disponibles las novedades de noviembre con obras tan esperadas como el nuevo Blacksad o nuevas series de manga como Bakuman. Puedes consultarlas todas en la web de Norma Editorial.

25 Responses

  1. Diego dice:

    ¿El nuevo tomo en tapa dura de Hellboy incluirá el comic book EN LA CAPILLA DE MOLOCH? Si no es así, ¿lo incluireis en algún tomo futuro?
    Y por un camino similar, ¿incluireis en el tercer tomo de AtomicRobo, o algún otro tomo futuro, las paginas de la historia de presentación del personaje que colgasteis on-line?

  2. nachof dice:

    A ver si confirmáis ese P_____Y pronto que ya tengo ganas.

    Algunas preguntillas sobre próximas salidas:

    1- ¿Para cuándo otro tomo de Echo, de Terry Moore? Me ha parecido ver en la página del autor que lleva ya 25 números y 4 tomos recopilatorios.

    2- Como fan de Djinn, no puedo dejar de preguntar, ¿para cuándo el primer tomo del ciclo de la India? Sale ahora en Francia. Me imagino que no iréis tan rápido como con Blacksad, pero a ver si podéis confirmar más o menos para cuando. ¿Sacaréis el otro especial de Djinn sobre el ciclo africano?

    3- Misma cuestión con Matteo, de Gibrat, que también sale el segundo tomo este mes.

    4- De esa encuesta que hicisteis sobre la obra que nos gustaría que publicaseis, ¿ha salido algo en claro? ¿se ha decidido algo al respecto?

    Gracias y espero respuesta.

  3. Eugenio dice:

    Hola, vieno que publicais todo lo referente a Hellboy, me preguntaba si teniais pensado publicar el comic que dibujo Mike Mignola de la pelicula de Dracula, es un comic bastante antiguo, y a dia de hoy es imposible conseguirlo, un saludo.

  4. ferran dice:

    Prácticamente compro y colecciono todo el comic europeo que edita Norma en cartone y tamaño original (paso por completo de las reducciones de formatos) y me pregunto como es posible que series de la calidad tanto en dibujo y guión como W.E.S.T. – ALIM EL CURTIDOR – LOS CENTINELAS – LA BANDA BOMBICE, las tengáis completamente olvidadas.

  5. Charlie dice:

    Buenas!!

    Buen regalo de navidad ese P——-y!!! Por otro lado, entra en vuestros planes publicar FEAR AGENT? Sería magnífico!! Gracias.

  6. Redacción dice:

    Nachof, respuestas a tus preguntas:

    1- El próximo tomo de ECHO saldrá como muy tarde durante el próximo salón, estamos a la espera de los materiales y en cuanto lleguen nos pondremos a trabajar de sol a sol.
    2- El próximo de Djinn no saldrá hasta bien entrado el próximo año.
    3- Matteo 2 saldrá durante el próximo Salón del Cómic
    4- se han decidio muchas cosas, pero todas, de momento, son top secret. ya iremos informando!!

  7. Redacción dice:

    Hola Eugenio, los derechos de ese espectacular cómic están en un limbo inaccesible de momento. Pero no cesarmos de intentarlo.

  8. Redacción dice:

    Hola Ferrán, es una pena que «pases por completo de las reducciones de formatos» pues, en mi opinión es el futuro de la edición de cómic franco-belga en España. En todo caso, las series que comentas tienen previstas continuaciones (sin reducción) durante el 2011. En unos meses, más información. Saludos!

  9. Redacción dice:

    mmmmmm… Fear Agent??? Buena serie, Charlie, sí señor, buena serie y buen gusto el que usted tiene. Que conste que nosotros no hemos dicho nada… 🙂

  10. Redacción dice:

    Hola Diego, el cómic En la capilla de Moloch vendrá recogido en la edición cartoné de El Hombre retorcido y otras historias, novedades de febrero de 2011, junto con otras historias inéditas en España. Tiempo al tiempo, compañero.

  11. Evaristo Rodriguez dice:

    Hola, buenos dias, sólo haceros un comentario. Resulta que mandé un email al correo de contacto preguntando sobre si se iba a reparar el error en la paginación del tomo 8º de WildCats, repitiendo descolocada una página de la miniserie de Warblade y faltando varias páginas del último de los números de WilCATS incluidos en el tomo, que he venido observando en la tirada que llegó a Madrid y no he tenido noticias, por lo que, aunque fuera a través de este foro, me gustaría saber si se sacará una nueva tirada corrigiendo dicho error. Gracias

  12. 19 de octubre, 1989 dice:

    Qué bueno el chiste, amigo «Redacción».

    El futuro es 1989, amigos. El año (más o menos) en que Ediciones B sacó los Incales de Moebius y varios otros clásicos de Humanoides Associes en formato de bolsillo, con grandísimo éxito como podemos ver en la gran cantidad de comic europeo que la misma editorial ha sacado desde entonces.

    El futuro es lo que ha fracasado una y otra y otra vez en los últimos 20 años, en todas las editoriales que lo han intentado. Desde las más grandes, como la mencionada B, o por supuesto Planeta que tras años y años de intentar variaciones del formato enanoide, ha tenido tanto éxito que ha llegado al punto de sacar CERO novedades de europeo al mes; hasta las más pequeñas, como Recerca, la que más agresivamente intentó extender la reducción de tamaños antes de irse felizmente a pique y desaparecer para siempre.

    Mucha suerte en ese futuro tan cojonudo. Alienar a vuestra base de lectores, los que os han sido fieles durante años y naturalmente no vamos a tragar con esta mierda; para ir en busca del quimérico consumidor de novelas gráficas del Corte Inglés.

  13. Marv Murdock dice:

    Hola Evaristo,

    El error ha sido detectado y ejemplares corregidos están en camino. Probablemente se distribuirán con las próximas novedades. Por favor, pídele al librero que te lo vendió que se ponga en contacto con nosotros para hacer el cambio.

  14. Marv Murdock dice:

    Amigo 1989,

    No puedo hablar por el caso de Ediciones B ni los de Planeta. Pero no me sorprende que tu conclusión sobre el tema de los formatos sea que cuando se cambia el formato se pierden ventas, es una conclusión que respaldaría tu (totalmente respetable) opinión de que debe conservarse el formato álbum.

    Sin embargo, basándonos en nuestra experiencia y teniendo en cuenta que lo más fácil para una editorial es conservar el formato original (implica mucho menos trabajo), me da a pensar que esos intentos de Ediciones B y Planeta estaban motivados por unas malas ventas de los álbumes y un esfuerzo por conseguir mantener un producto en el mercado de una forma rentable. Prueba de ello es, como tú mismo dices, el hecho que prácticamente hayan dejado de publicar cómic europeo, cuando la solución, según tú, sería tan simple como volver al formato álbum.

    Norma Editorial sigue publicando numerosas series en álbum, posiblemente a día de hoy sea la única que lo hace (pido disculpas si me olvido de alguien), así que no creo que se nos pueda criticar en ese aspecto. Y que quede claro, las ediciones «reducidas» son de tanta o más calidad que nuestros álbumes. No todo es cuestión de tamaño.

  15. Xavier Blasco Grau dice:

    Vamos pro partes:
    1/Muchas, muchas gracias por animaros a publicar The MAXX tal y como se merece, en tapa dura y respetando su tamaño comic-book (no la hubiera comprado en formatos pequeños, tal y como estáis haciendo con muchos títulos de Wildstorm).
    2/Agradeceros también que continuéis NEXUS. Me ha encantado el tomo 5 y espero ya ansioso el próximo volumen. A ete respecto quisiera preguntaros si hay posibilidades de que se retomen JON SABLE y LA LEYENDA DE GRIMJACK. Sería genial ya que los fans que las seguíamos nos quedamos colgados.
    3/Gracias por The Amazon de Tim Sale. Me ha sorprendido y la pienso comprar, ya que este dibujante me encanta.
    4/¿Hay posibilidades de ver todo el SCOUT de Tim Truman? Tan sólo serían un par de tomos? ¿Y otros títulos de Eclipe?

    Lo dicho, muchas gracias. Espero vuestras respuestas a mis preguntas.

  16. GUILLE TIFOIDEO dice:

    Buenas.Enhorabuena por publicar The Maxx. Quería preguntar: ¿de cuántos tomos se compondrá la colección?, ¿publicaréis la serie completa con todas sus etapas, más allá de los 21 números que publicó Planeta? Gracias

  17. nachof dice:

    Gracias por la respuesta a mis consultas. Cuando habláis de Salón entiendo que os referís al de Barcelona, no al Expocómic de Madrid.

    Quiero comentar algo al hilo del tema de los formatos y las reducciones. Creo que lo más importante sería saber el porqué concreto de editar en ese formato más reducido. A los lectores no nos vale que se nos diga que es lo que se lleva en Europa, que es el formato que se está imponiendo, etc. A los que nos gusta el cómic europeo, cuanto más grande, mejor. Creo que nos tendríais que explicar mejor el porqué de esas reducciones: si es por ventas, por facilidad a la hora de tratar los originales, por coste de edición o porque creéis que es mejor para ese cómic. Habrá cómics que admitirán este formato y otros no. Pero en determinados casos no se entiende la reducción. Y luego también hay reducciones… y reducciones. Que algunas apenas se ve el texto. Las de Norma no son tan reducidas, o eso me ha parecido a mí.

    Yo sigo apostando por que continuéis editando en formato clásico, de toda la vida. Es donde el trabajo del artista se aprecia mejor y donde los textos se leen con mayor facilidad. Es cierto que seguís editando mucho, bien (y algo caro, eso sí) en gran formato. Espero que dure muchos años.

    Para el pasado Saló de Barcelona editásteis bastantes novedades «reducidas». No recuerdo bien, pero creo que no se explicó porqué se hizo en ese formato.

    Y creo que estaría bien que, de una vez por todas, se dieran cifras de ventas, para que los lectores sepamos cómo van las cosas. A veces nos creemos que nuestra serie favorita es un superventas y puede estar a punto de ser cancelada.

    Finalmente, en cuanto a editoriales, Planeta está desaparecida en combate, Glenat ha publicado ahora algo, pero también estaba fuera de juego. La única que está publicando a buen precio, con gran calidad y en gran formato es 12Bis, aunque lleva pocos tiempo y pocos títulos.

    Gracias por todo.

  18. Evaristo Rodriguez dice:

    Gracias por la respuesta.Felicidades por la publicación tanto de reediciones, como de nuevo material. Lástima que Wildstorm cierre, que siempre he sido fan de dicho sello, pero el resto de vuestro catálogo es la leche.

  19. Xelo dice:

    Veo en la página de Dargaud que en los próximos meses van a editar una serie de integrales cada cual más «chulo»…
    ¿Entra dentro de vuestros planes la publicación de alguno de ellos? Títulos como Pin Up, Djinn o El gato del rabino (¡este debería ser publicado en integral ahora mismo!)son vuestros. El de Agrippina también. Y como regalo para las Navidades quedan muy bien 🙂 así que a por ellos…
    A Nachof (y sin querer polemizar):
    «A los que nos gusta el cómic europeo, cuanto más grande, mejor».
    No confundamos las preferencias personales de uno mismo con la de todos los demás. Llevó décadas comprando BD y no pienso lo mismo. Como tú mismo dices: «Habrá cómics que admitirán este formato y otros no»… Por ejemplo, un Blacksad reducido sería una herejía, pero ese Combates Cotidianos reducido no está mal (y tengo las dos versiones), y otros títulos podrían ser tranquilamente publicados en ese formato, siempre que sean integrales (quiero más, más integrales por favor).
    Pero sí, es cierto: hay reducciones y reducciones. Tampoco hay que pasarse con ellas (ej. Todo el polvo del camino)…

  20. nachof dice:

    Tienes razón Xelo, me expresé mal. Aunque también forme parte del cómic europeo, yo no meto en el mismo saco Los combates cotidianos y Sigfried, por poner un ejemplo. A este último, a Djinn, El Escorpión, Pema Ling, etc, son a los que me refería cuando hablaba de «cuanto más grande, mejor».

    En cualquier caso, es un gusto personal y no es extrapolable al resto de lectores.

    Me gusta que haya posts así de largos con comentarios y explicaciones, tanto de la editorial, como de los lectores.

    Saludos a todos.

  21. Sam dice:

    “pases por completo de las reducciones de formatos” pues, en mi opinión es el futuro de la edición de cómic franco-belga en España.
    Eso sera si los editores quieren, yo que puedo hablar con propiedad puedo decir que la inmensa mayoria de aficionados a la BD en España prefieren el formato grande de 22x29cms, es verdad que hay obras que se pueden reducir un par de centimetros por lado para meterlas en integrales, pero muchas NO, y mucho menos la tristeza de 17x24cm, no hay quien disfrute de una BD asi…

  22. Sam dice:

    PD: y perdon por el doble post, Orbital es una serie formidable, pide a gritos la continuacion 🙂

  23. Pauner dice:

    DIOS!!!!!!!!!! HELLBOY!!!!!!!!!!!!!! AMAZING!!!! XD

  24. Cris dice:

    Es extraño que no aparezca ningún tomo nuevo de Buffy o Angel en lo que queda de año ¿Alguna razón? Tras la desaparición del sello Wildstorm ¿hasta donde vais a publicar de sus series regulares?
    Un saludo.

  25. Ebony dice:

    Hola!
    Enhorabuena y gracias por esas ediciones integrales de Sin City y Hellboy, que ya he visto cómo serán en Zona Negativa. Pregunta: Además de Irredeemable, publicaréis también Incorruptible? O depende de cómo funcione la primera? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.