Llega Irredeemable

¿Qué futuro espera a un mundo en el que el ser más poderoso se vuelve contra la población civil, masacrando a sus héroes? Mark Waid da una vuelta de tuerca más al género de los superhéroes con Irredeemable, novedad de Norma Editorial para finales de este año.

Mark Waid se ha convertido, por derecho propio, en uno de los mayores y más aclamados guionistas del género superheroico, habiéndose ocupado a lo largo de su carrera de distintas etapas de Flash, Capitán América, Los 4 Fántásticos o Supergirl. Sin embargo, también nos ha ofrecido acercamientos más realistas al género de los superhombres, como Kingdom Come o Empire. Y, siguiendo, esta línea de deconstrucción, llega ahora Irredeemable.

Irredeemable es la historia del Plutoniano, el supérhéroe más poderoso de la Tierra, que por motivos desconocidos ha dejado de ser el justiciero de antaño. El héroe no ha pasado a ser villano, sino que se ha convertido en el azote de la humanidad, provocando el caos a su paso como una especie de dios vengativo. En medio de esta situación, los miembros del Paradigma, antiguo grupo del Plutoniano, tratarán de encontrar la forma de detenerle (o, si es necesario, destruirle), mientras intentan no convertirse en sus próximas víctimas.

Acompañado del dibujante Peter Krause, Mark Waid firma una de las series más interesantes del joven sello BOOM!, una editorial que sin duda ha logrado encontrar su hueco en el mercado entre las grandes empresas del sector. De hecho, Irredeemable ha sido nominada a cuatro premios Eisner 2010: Mejor Serie Regular, Mejor Serie Nueva, Mejor Guionista (Mark Waid) y Mejor Portadista (John Cassaday). 

La edición de Norma Editorial se iniciará el próximo mes de diciembre, con la publicación del primer tomo de Irredeemable, un volumen que recopilará los cuatro primeros números de la serie. Tras este llegará un segundo tomo en abril de 2011, y un tercero en septiembre, que completarán los TPB aparecidos de momento en Estados Unidos.

-Jack Croker

You may also like...

9 Responses

  1. Gaeta dice:

    Muchas gracias. Entre esto y la notciia de Nexus, cada vez os vais convirtiendo en la editorial en quien más confiar.

    Por cierto, y también de BOOM, ¿veremos la conclusión de Héroe al cuadrado?

  2. David dice:

    Buenas tardes:
    La edición de Las Falanges del Orden Negro de Bilal está agotada, ¿hay prevista alguna reimpresión de la misma?
    Por otro lado, de la Col. Hugo Pratt (de la que hasta el momento iban 26 números), ¿pensáis retomarla u os centraréis exclusivamente en la Nueva Col. Hugo Pratt?
    Por último, ¿para cuándo el tercer tomo de Inside Moebius?
    Se despide cordialmente

  3. Iban dice:

    Muy buenas. He visto las novedades de Septiembre y me he encontrado con «The Darkness/Pitt» y me he acordado de la colección incompleta que tengo de Pitt.
    ¿Alguna posibilidad remota de contituación o recopilación?
    Muchas gracias.

  4. loki dice:

    ei!!..entonces en septiembre publicais el darkness pitt??..y me uno a la peticion de iban..quedaron algunos numeros sin publicar de la cole de pitt…teneis pensado publicarlos??…ole por lo de nexus!!

  5. Redacción dice:

    hola David, puedes encontrar esa genial historia recopilada dentro del tomo Fin de siglo.

  6. Redacción dice:

    hola Iban, de momento no hay planes para el resto de Pitt. saludos

  7. Redacción dice:

    hola David, a partir de ahora todos los títulos que salgan de Hugo Pratt lo harán dentro de la Nueva Colección Hugo Pratt. El tercer tomo de Inside está previsto para finales de año. Un saludo

  8. Redacción dice:

    Hola Gaeta, gracias por los elogios, el último tomo (por el momento) de Héroe al Cuadrado saldrá antes de final de año. saludos!

  9. Ebony dice:

    Hola!
    Aunque aun es pronto porque acaban de anunciarlo en la ComiCon, ya que publicais cosillas de Boom!…alguna posibilidad de que seáis vosotros quiénes publiquéis la nueva línea de esa editorial de héroes creados por Stan Lee (es decir, Soldier Zero, The Traveller y Star Born)?
    Y otras cosillas, que veo que mas gente las preguntan: Para cuando mas ABC? Vais a publicar American Flagg? Y Next Men, ahora que lo reedita IDW (aunque en blanco y negro, me temo)?
    Un saludo, feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.