One Book, One Philadelphia

En la ciudad de Philadelphia, en EE UU, ya llevan unos años haciendo un interesante programa cultural llamado One Book, One Philadelphia.

En este programa organizado por Free Library of Philadelphia (las bibliotecas de la ciudad) y el ayuntamiento de la ciudad, cada año se elige un libro alrededor del cual se organizan eventos de todo tipo y para todas las edades: charlas, talleres, concietos, espectáculos, etc.

El evento dura unas ocho semanas (del 20 de Enero al 17 de Marzo de 2010) y tiene lugar en muchos emplazamientos repartidos por toda la ciudad.

Y este año 2010 el libro elegido es ni más ni menos que Persépolis de Marjane Satrapi, un libro que a estas alturas la mayoría ya conocéis (y si no, ¡no sé a qué estáis esperando!).

Pero además, como libro recomendado junto al de Satrapi la organización ha elegido otro libro publicado en España por Norma Editorial: El Muro, de Peter Sís.

Una muy buena noticia para la gente de Philadelphia y sus visitantes, así como para el mundo del cómic en general.

Para que se os haga la boca agua y os planteéis una excursión a Philly aquí os dejo el programa de eventos para que os lo descarguéis.

¿Quizá alguna ciudad española se anima a hacer algo parecido?

You may also like...

1 Response

  1. lorezaharra dice:

    osea todos los comics con altos valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.