Eisner Inédito

Will Eisner tuvo que abandonar durante un tiempo The Spirit, porque se incorporó a filas. En USA el deber militar es el deber militar.

Como ya contamos en este blog, durante su época militar no pudo encargarse de las páginas del espíritu vestido de azul. Pero eso no le impidió seguir dibujando y escribiendo historietas, ya que alguien con un par de dedos de frente (algo no muy abundante en el ejército americano) se dio cuenta del potencial de los lápices de Eisner. De este modo el autor se responsabilizó de la sección de cómic de la revista Ps, The Preventive Maintenance Monthly, editada por el ejército y distribuida entre los soldados para reforzar su educación, sobre todo referente al mantenimiento de las armas y el material militar.

Ahora, la Virginia Commonwealth University ha escaneado y digitalizado 154 números regulares y 5 especiales de esta revista. Todos ellos fueron escritos y dibujados entre 1951 y 1972. Así que todos los fans del genio de la historieta tenemos material para rato. Ahí va el link. Pau Plana

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.