El Museo del Cómic y la Ilustración de Catalunya estará listo para el 2012

El pasado martes 19 de enero, el conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, Joan Manuel Tresserras, y el alcalde de Badalona, Jordi Serra, firmaron un convenio de colaboración para tirar adelante el primer museo de cómic de España.

Situado en la antigua fábrica Caci, en el paseo marítimo de Badalona, el futuro museo quiere convertirse en un espacio de referencia internacional, a la altura de los demás centros similares como los de Angoulême, Bruselas, Londres, Nueva York o Kyoto, entre otros.

El MCIC contará con una colección permanente formada tanto por obra gráfica original como editada en varios soportes, poniendo una especial atención a los autores catalanes, desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. También dispondrá de tres espacios más donde realizar exposiciones temporales dedicadas a homenajear autores y difundir la cultura gráfica del cómic y la ilustración.

Para saber más, os podéis descargar el dossier de prensa del Plan Director del Museo del Cómic y la Ilustración de Catalunya haciendo clic aquí. (En catalán)

2 Responses

  1. hugo aramburo martine dice:

    me da gusto eso, mi nombre es Hugo Aramburo Martinez voy para 25 años en junio de profecion en lo que es dibujante de Historietas y Comic aqui en Monterrey, nuevo leon, MEXICO y esque aqui no tenemos eso, nadamas en la capital del pais y eso tristemente se esta manteniendo con la ayuda de los dibujantes que pueden y esta acargo del Sr. Ruben «el metiche» asi se le conopce en el medio, me gustaria que el gobierno pudiese contribuir al mantenimiento de el Museo de la Caricatura y la Historieta, pero en fin, le mando un muy fuerte abrazo Sr. director.

  2. hugo aramburo martine dice:

    PERDONE! Sr. DIRECTOR! si pudiera mandarme algun comentario al respecto a mi mail (buson electronico)si me hiciera usted el favor, me daria mucho gusto entablar algunas letras con usted si fuera tan amable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.