La biblia

Postraos fanáticos del cine de aventuras. Sí el segundo advenimiento ya ha llegado, ahora nos llega el libro sagrado para cualquier adorador  de la santa -que gusto poder decirlo, al fin- cuatrilogía.

Sólo hay una palabra para definir lo que tengo entre las manos: Definitivo. Indiana Jones. Historia de una Saga satisfará a cualquier fanático de la serie y, más que probablemente, le dejará preguntándose de dónde sacará tiempo para leerse este increíble y pesado tochazo. Si bien es cierto que el libro viene repleto de inmensas ilustraciones (fotos de las películas,  fotos de rodaje, diseños previos de escenarios y personajes, storyboards, etc, etc, etc.) las secciones de texto son realmente abundantes e incluyen con el máximo detalle posible lo que fue el proceso de realización de la saga de aventuras más importante del siglo pasado. Como poco.

Al margen de lo exhaustivo y minucioso de la obra, debe valorarse también la cantidad de información de primera mano que incluye. Por un lado, contamos con un prólogo de Steven Spielberg y George Lucas más un montón de declaraciones extraídas de entrevistas exclusivas con éstos y, sobre todo -personalmente me encantan estas cosas- trascripciones de las reuniones que mantuvieron los creadores previas a la realización de la primera película. Como escuchar la primera vez que Nino Rota le tocó a Coppola el tema principal del Padrino (viene en la edición de 3 discos). Oye, los pelos como escarpias.

En definitiva, inmenso. Eso sí, la Sección IV, la referida a la última película, ni tocarla antes de ver el film. Eso sí, si acaban de verla, igual empiezan por ahí. No importa, no serían los primeros. David D. Domínguez.

You may also like...

1 Response

  1. 5 junio 2008

    […] Aprovechamos para recordaros que también mañana viernes estará disponible en todas las librerías el fantástico libro Indiana Jones, historia de una saga: el libro definitivo para los amantes de las aventuras de Indy, más de 300 páginas a todo color en las que se explican e ilustran todos los entresijos de las cuatro películas de Steven Spielberg. Más información en nuestro Blog USA. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.