Eric Castel, fútbol en estado puro

Esta noche el F.C. Barcelona se enfrenta al Inter de Milán en busca de 3 de los 4 puntos que necesita para conseguir la clasificación para los octavos de final de la Champions Leage.

¡Siempre sufriendo estos culés! Lo sabe todo el mundo, ser culé significa ser «sufridor» y lo sabían Raymond Reding y Françoise Huges, los creadores de Eric Castel, el cómic de fútbol más internacional y conocido. Es cierto que se podrán decir muchas cosas de esta serie, que si es clásica, que si está pasada de moda… pero nadie podrá nunca afirmar que no transmita el sentimiento real de un club de fútbol como el Barça.

Dentro de bien poco (novedades de enero de 2010) el sexto volumen se pondrá a la venta (castellano y catalán), donde Pablito empieza demostrar su valía en los alevines del Barça y Eric se entusiasma con la posible publicación de un libro sobre su vida y el fútbol (si supiese que es el protagonista de toda una serie de cómics). Y como es habitual, más partidos, goles y ¡toda la tensión del deporte rey!

Redacción

You may also like...

10 Responses

  1. M.Sanz dice:

    Y tanto que ser del Barça es ser sufridor!

    Tanto como ser seguidor de Nexus, Grimjack o Jon Sable, las series que habéis dejado colgadas.

  2. Xavier Blasco Grau dice:

    Estamos sufriendo mucho más los seguidores de Nexus, Grimjack y jon Sable que los del Barça. Eso seguro.

    Señores de Norma: continuen estas tres magníficas series.

  3. Compliche dice:

    joder con la tozudez de unos cuantos con nexus,grimjack y el jon sable, es que soys muy cansinos, aburris hasta a los muertos…cualquier post es bueno para lanzar salvas en pro del buen gusto y la decencia que supone la edicion de tan «magnas obras»……a ver si nos enteramos,si son rentables volverán,y si no, pues no volverán a editarse…es que más claro el agua…y si os molesta y no le quereis comprar nada a norma por que no las editan,hacedlo,pero no nos deis la brasa todo el dia en el blog con vuestras insistentes y perennes peticiones.PESAOS.

    P.D: Bien por Astro city en tapa dura! ahora a esperar The maxx, con paciencia, que es una gran virtud…no como la impaciencia y la pesadez.

  4. Juanjo dice:

    ¿De cuanto tomos constará la serie Astro city?
    ¿Los editareis todos o la dejareis a medias?

  5. Redacción dice:

    Hola,
    En primer lugar quería deciros a todos que nos gustaría que continuase el buen ambiente, la cordialidad y armonía en el blog, es decir, que cada uno exprese su opinión sin faltar el respeto a nadie.
    En segundo lugar, deciros que Astro City será una colección trimestral y, como siempre, está planificada desde el principio hasta el final, las nuevas historias de la Dark Age, unos 8 tomos.
    En tercer lugar, Nexus sigue en estudio, tal y como os dijimos, debido a su baja rentabilidad y deficientes ventas.
    Y en cuarto y último lugar, tanto de Grimjack como de Jon Sable, dos de nuestras series preferidas, ya no tenemos los derechos de publicación en España, pues el contrato con IDW caducó hace un año.
    Espero que disfrutéis de nuestras nuevas publicaciones y sentimos tanto como vosotros que no podáis finalizar en castellano algunas series.

  6. Xavier Blasco Grau dice:

    Ya hace más de un año que no renovasteis los derechos de Gimjack y Jon Sable, dejando colgados a todos los seguidores de ambas colecciones. Sí señor, eso sí que es todo con un compromiso con el lector de estas series y una muestra de seriedad.
    Madre mía.

  7. M.Sanz dice:

    Lo que no entiendo es que si hace un año que se acabó el contrato porque no se dijo en ese momento a los lectores que ya no se publicarían mas nurmeros. Yo em hubiese pensado si comprarlo o no.

    VIVA JON SABLE!
    VIVA GRIMJACK!
    VIVA NEXUS!
    VIVA ELFQUEST!

  8. Xavier Blasco Grau dice:

    Pienso exactamente igual. ¿Por qué no se nos informó a los lectores hace un año?. Desde luego, es un comportamiento para con el lector muy poco serio y profesional.

  9. Simón dice:

    Pienso ( y muchos lo hacen ) que la editorial no informó la pérdida de los derechos en su momento , por temor a perder ventas de los números de dichas colecciones ( números atrasados, se entiende ). Si bien es comprensible ya que deben ganar dinero, no lo comparto porque me parece muy bajo y poco serio. En Chile yo iba a comenzar la colección de Nexus, pero como no la seguirán, no la compro. Gastaré mi dinero en colecciones de Planeta. Mi tienda el ver que vende menos de Norma, dejará de traer y Norma pierde igual. ¿ Porqué no se intenta otro formato ? Si van a ganar dinero de igual manera. No los euros que sacan cuentas, tal vez menos, pero van a ganar. Maldita ambición capitalista. Saludos a los daminificados de Nexus y demases, los apoyo desde el fin del mundo.

  10. Juan Leziñana dice:

    Bien, yo soy uno de esos despistados que compró de una atacada toda colección Norma de Jon Sable, enterándome después que ya no iba a salir más material, dejando una historia inacabada, por otro lado. Yo también creo que se causa mucho daño al coleccionista al no informar de estas cosas, dado que de haberlo sabido me hubiera gastado mis 60 euros del ala en otra colección. Este tipo de actitudes editoriales (Norma no es la única) provocan un efecto de prudencia, al menos en mí, dando lugar a no empezar una colección hasta no ver garantizada su continuidad. Terrible paradoja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.