Mignola ¿a los pinceles otra vez?

La relación de Mike Mignola con el mundo del cine viene de largo. Más allá de las conocidas adaptaciones de Hellboy a la gran pantalla, Mignola ha trabajado como diseñador, director de arte y muchas otras cosas en películas como Drácula, de Bram Stoker, Atlantis: el imperio perdido, Blade 2 (dónde conoció a Guillermo del Toro) y El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos.

Autorretrato

Muchos han sido los años en los que ha ido compaginando su faceta como dibujante de cómics y estos otros trabajos relacionados con Hollywood. En este tiempo, el universo Hellboy no ha dejado de crecer con nuevas series y personajes. Compaginar todo esto, es casi imposible, incluso para Mignola, cosa que ha hecho que poco a poco fuera delegando su trabajo a otros autores: John Arcudi y Guy Davis en AIDP, Christopher Golden en algunos guiones, e incluso ha llegado a dejar de dibujar la serie principal para ceder el testigo a grandes autores como Duncan Fegredo y Richard Corben.

Así que cuando uno lee el siguiente artículo de Newsarama con declaraciones como “A medida que me hago mayor, lo que de verdad quiero hacer, lo que me divierte hacer, es escribir y dibujar mis propias historias”, lo único que puede hacer es alegrarse y esperar que se ponga a ello cuanto antes. Porque últimamente, Mignola se ha prodigado muy poco como dibujante. Su última creación fue el relato corto de En la capilla de Moloch, publicado por Norma en el pasado Saló y aunque siempre es bueno poder leer algo de Hellboy dibujado por su creador, a todos nos supo a poco.

Así que, cuando acabe las miniseries de Hellboy: The Wild Hunt, y del nuevo spin-off, Witchfinder, Mignola va a volver a dibujar. En declaraciones a Newsarama, Mignola ha dicho que “Continuaré co-escribiendo AIDP con John Arcudi, así como Hellboy para Duncan Fegredo, pero a parte de esto, mi objetivo principal es volver a dibujar. Mi primer proyecto serán una serie de historias que servirán de complemento a El asombroso Cabeza de Tornillo, una colección de tres historias llamada: El asombroso Cabeza de Tornillo y otros objetos curiosos.”

Mientras esperamos a que estos nuevos números salgan a la luz, os adelantamos que después de la visita de Mignola a Barcelona, hemos tenido que retrasar la publicación de nuevos títulos, como Hellboy: Crooked Man, o AIDP: 1946, que no se podrán publicar hasta el 2010m pero que formarán la primera línea de ataque de una oleada de títulos del universo Hellboy.

8 Responses

  1. Ivan dice:

    Buenas, quería preguntaros si tenéis pensado seguir sacando el angel caído y El Bruto y cuando saldrán los siguientes números.

    Gracias.

  2. Paco dice:

    Yo también quería preguntar qué ocurre con el bruto. En U.S.A ya van unos tomos adelantados.

    Y si se van a retrasar los títulos de A.I.D.P ¿No sería buena idea publicar el tomo de Abe sapien «The drowning» y el tomo de Bogavante Jonson «Iron Prometheus» para ir haciendo boca? Para mí serían compras seguras.

    Saludotes.

  3. Alberich el Negro dice:

    Buenos días.
    Me gustaría saber si contemplais la posibilidad, entre vuestros futuros proyectos editoriales, de publicar algo relacionado con los personajes de las tiras de prensa americanas, al estilo de lo que habéis hecho con Dick Tracy. ¿Tenéis pensado sacar, en el futuro, alguna cosa con otros personajes conocidos (Captain Easy, Gasolina Alley, Little Orphan Annie, Bringing Up Father, Scorchy Smith, Buck Rogers, Brick Bradford, etc.)?

    Y otra cuestión: ¿tenéis intención de publicar Putain de guerre, de Tardi? Claro, que más que la intención hay que tener los derechos…

    Un saludo cordial y gracias anticipadas.

  4. Ivan dice:

    El Bruto lleva año y medio parado.
    En usa hay 4 tomos más.

  5. Marv Murdock dice:

    Respuestas:

    Ivan: No hay prevista ninguna nueva publicación de El Bruto o el Ángel caído en el futuro cercano.

    Paco: Tenemos en cuenta tu sugerencia para AIDP.

    Alberich: Siempre tenemos en cuenta los grandes clásicos, pero por el momento nos centramos en Dick Tracy. Putain de guerre, tenemos tanto intención como derechos, así que apúntatelo en la lista para el año que viene.

  6. Martin Gilfryd dice:

    Suscribo al 100% el deseo de poder leer en los (tan ya) esperados nuevos numeros de Bruto, como tambien AIDP, Hellboy.
    ¿Acaso Mignola ha frenado la publicación de sus colecciones? ¿Es un tema de derechos o de ventas? Si es lo primero, es una lástima que no se contraten derechos por toda una serie (sin limites de tiempo), ya que a menudo los lectores nos quedamos «tirados» con colecciones que nos apasionan y que a veces tardan «años» en continuar (si contiunan), o acaban apareciendo en otra editorial. Si fuera lo segundo, no serian posibles tiradas mucho mas cortas inicialmente (aunque a un precio mayor?) Probablemente algunos coleccionistas (por eso digo lo de cortas) pagaríamos algo mas por poder disfrutarlas sin esperar meses o años (quien sabe, te puede pillar un autobús en la espera) o sin tener que comprar las ediciones originales en ingles.
    Gracias

  7. Redacción dice:

    Hola Martin, no es tan fácil como propones, pues no podemos suscribir un contrato por la serie entera y Mignola lleva el ritmo que lleva. De todas formas haremos lo posible por sacar los siguientes tomos y continuar el Bruto.

  8. Javi dice:

    Un saludo. Me gustaría saber que pasa con la serie El Niño, en Francia ya van por el séptimo tomo y aquí por el dos desde el año 2006 que salio el último. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.