“El 27º Saló del cómic de Barcelona”

No, no me equivocado. Ya sé que este año se celebra el 26º «Saló», pero Ficomic, los organizadores, ya nos traen noticias relacionadas con el del año que viene.

Hay un nuevo premio, que estaba previsto para este año, pero que se traslada al siguiente, para poder dar trato de igualdad a todos los participantes. Es el premio a la mejor librería especializada en cómics.

Se trata de valorar la labor de las librerías, y de sus trabajadores, que motivan el crecimiento de la industria del cómic en nuestro país. ¿Cual es el premio? El reconocimiento por parte de todos del trabajo de los currantes que nos consiguen los tebeos, y también un Stand de 12 metros cuadrados gratis en el 28º «Saló», que se celebra el 2010.

¿Cual es vuestra tienda de cómics favorita? Yo, que por suerte o por desgracia he visitado un montón en toda la península, me quedo con Norma Cómics, la de Passeig de Sant Joan, en Barcelona. Aunque en realidad, el que más cómics me ha hecho comprar, no es un tendero, sino un amigo que sabe aconsejar y convencer. ¡Anda que no he gastado dinero ni nada por culpa de Jordi! Pau Plana 

Norma Comics

You may also like...

5 Responses

  1. Juan Antonio dice:

    Yo sólo he visitado las de Sevilla y me gustan todas, cada una tiene sus cosas. Nostromo, Sensei Cómics, Héroes y Villanos, Edición Limitada y Cards & Cómics, me encanta bucear en ellas y pillar cosas que creia perdidas.

  2. Jose dice:

    He comprado todos los tomos de la edición de Spirit y los dos tomos en cartone numeros 17 y 18 de vuestra nueva edición de la obra de Will Eisner.
    Entre las novedades de Abril aparece Una Cuestión de Familia en rustica y con el número 6. Me gustaría saber si proyectais liar un nuevo cisco de numeración y formatos o, por el contrario, mas adelante esta obra se incluirá en un nuevom tomo recopilatorio con el número 16, 19 o el que corresponda.
    Les agradecería que me aclarasen esta duda.

  3. Nabí dice:

    Personalmente también considero el Norma cómics como una de las mejores tiendas.
    Pero el único fallo que encuentro es que odio las pegatinas de alarma que pegan en los comics, es totalmente antiestética y si la quieres quitar deja marca, no me gusta pagar por un comics marcado.
    Esto ha hecho que vaya a mirar pero a la hora de comprar vaya a otra libreria. Ojalá cambien y encuentren otro sistema para evitar hurtos.

  4. Fran M dice:

    Si no me equivoco Una cuestión de familia es una reedición, por lo que tiene la misma numeración que el original.

    Por cierto, es buenísimo, de lo mejor de Eisner, recomendadísimo!!!

    Fran Mínguez.

  5. Fran M dice:

    Por cierto, mi librería preferida es Arkham Cómics Barcelona, una verdadera cueva del frikismo. Espero que no me dejen sin trabajo… 😛

    Fran Mínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.