LAS CIUDADES OSCURAS 3. LA TORRE de Schuiten y Peeters

La Torre

Una de las sagas más fascinantes e icónicas del cómic europeo fue, y ahora sigue siendo, Las Ciudades Oscuras del escritor francés Benoît Peeters y el reputado arquitecto belga François Schuiten. Una colección que marcó una época desde que se publió por primera vez en 1983. Tras reeditar los dos primeros tomos, Las murallas de Samaris y La fiebre de Urbicande, ahora podemos disfrutar del tercer volumen, La torre. Una apasionante historia que transcurre en un lugar casi infinito.

La Torre 1

La Torre es tan inmensa que sus inquilinos desconocen hasta donde llega. La vista se pierde en el horizonte de largos pasadizos flanqueados por sólidas columnas. Un paisaje tan grandioso como desolador. Un lugar tan imponente y poblado no puede estar desprotegido, así que hay un número incontable de guardias. Nuestro protagonista Giovanni Battista es uno de ellos.

La Torre 2

Cansado de guardar un sitio donde jamás ocurría nada y cansado de esperar al Inspector que tenía que visitarle, decide abandonar su puesto de trabajo y adentrarse en la infinidad de La Torre para encontrar al dicho Inspector. Al inicio de la obra, nuestro estimado protagonista, ya nos advierte que la decisión que tomó fue una locura… Y si no le creéis ya lo iréis viendo a lo largo de esta maravilla del noveno arte. Durante la disparatada aventura de trazos exquisitos Battista hará un estrafalario amigo, Elias Aureolas, encargado de proteger unas obras pictóricas muy extrañas, y descubrirá el amor junto a la joven y bella Milena. Una historia que lo tiene todo.

La Torre 3

You may also like...

3 Responses

  1. Juan Carlos dice:

    Ya os pregunté anteriormente por el plan editorial. En La Torre ponéis un plan donde sólo figuran los que ya se publicaron anteriormente en castellano y no se aprovecha por sacar los inéditos Recuerdos del Eterno Presente, El Eco de las Ciudades y La Guía de las Ciudades que también están en la colección de Casterman en la que os basáis a la que también habría que añadir como inéditos El Asunto Desombres, El Museo de las Sombras, El Misterio de Urbicande o La Enciclopedia de los Transportes Presentes y Por Venir. Supongo que es razonablemente imposible la edición de estos últimos pero, ¿habría alguna posibilidad para los tres primeros?

  2. Marv Murdock dice:

    Hola Juan Carlos,
    Nuestra intención es publicar todas las obras, pero, como siempre, todo dependerá de cómo sean recibidos los títulos ya publicados. De momento no podemos confirmar nada.

  3. Josep dice:

    Tras muchos años esperando estas reediciones, las antiguas de Eurocomic no se conservan muy bien, estoy muy satisfecho con ellas.
    ¡Buen trabajo Norma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.