Cómics por el mundo

¿Qué planes tienes para estas vacaciones? Sea cual sea el destino que escojas, hay un cómic perfecto para disfrutar al máximo de tu lugar de veraneo. En Norma Editorial hemos hecho una selección de historias que recrean lugares que pueden ser un fabuloso destino para unas semanas de descanso o, sencillamente, un sitio donde viajar por unos momentos mientras disfrutas de una estupenda lectura.

EUROPA

Es uno de los guionistas más conocidos del cómic de autor europeo y lleva tiempo haciendo equipo con algunos de los dibujantes más talentosos del panorama nacional: Jordi Lafebre, Mai Egurza, Roger Ibáñez, Francis Porcel, Oriol y Man. Juntos, nos han sorprendido con trabajos de una calidad y originalidad únicas. Entre ellas: Lydie, El Rey de Prusia, La piel del oso, Folies Bergère, El Cliente o El paseo de los sueños, que han hecho las delicias de los lectores. Ellos han encontrado la fórmula perfecta para hacernos disfrutar de las historias cotidianas bajo el signo del cómic de autor que cautiva a todos los públicos.

01203441701_g 01203445301_g 01203447801_g 01203448601_g

Aunque Zidrou es Belga, sus historias están ambientadas en diferentes lugares de la geografía y funcionan a modo de un privilegiado tour por Europa para sus lectores. Con La piel del oso podrás viajar a Lipari, al norte de Sicilia, y con el Folies Bergère y La mondaine te trasladarás a los cabarets más picantes de París. También puedes encontrar la Catedral de Córdoba en Los 3 frutos, un cuento clásico medieval, o viajar con El Cliente a los bajos fondos de España. En definitiva, historias para todos los gustos y todos los destinos.

 

El paseo Folies

ITALIA

Si has elegido Italia como destino, te recomendamos que lo visites con Manara en la maleta. Con él te adentrarás en el espíritu seductor, irónico y erótico de sus relatos, que son ya clásicos en la historia del arte secuencial. Y si lo que te interesa es la pintura, con este autor también podrás recrear la vida de Caravaggio, uno de los artistas italianos más irreverentes de todos los tiempos.

El clic Caravaggio

BARCELONA

FORRO CARTONE BARCELONA LOS VAGABUNDOS DE LA CHATARRA

Si tu destino es la Ciudad Condal deberías dejarte sorprender por la propuesta que nos hacen Carrión y Sagar en Los vagabundos de la chatarra, una crónica periodística con la precariedad como protagonista que denuncia el Modelo Barcelona. Aunque está considerada una contraguía turística, es un libro perfecto para que descubras aquella parte de la ciudad que no está destinada al turismo y que no se ve a simple vista. Si viste Ciutat Morta, no te puedes perder esta historia que alía el periodismo con la novela gráfica para ayudarnos a tomar conciencia de nuestra realidad.

001news 31757-caravaggio-e1429052454330

BAVIERA

EL CASTILLO DE LAS ESTRELLAS

El Romanticismo, a finales del siglo XVIII, fue la época de esplendor de la cultura germánica. El castillo de la estrellas te transporta a esa cima artística e intelectual donde nace el espíritu nacional alemán, en cuyo territorio se esconden algunos de los paisajes más bellos de Europa. Alex Alice nos cautiva con un álbum pintado a mano que ambienta en Baviera para hablarnos del poder de la imaginación con una historia de aventuras al más puro estilo Julio Verne.

chateaudesetoiles-8-600x300 (1)

PAÍS VASCO

YOASESINO_rgb

Altarriba y Keko han arrasado con este thriller intelectual lleno de una violencia desgarradora y un montón de referencias bibliográficas. Si estás por el País Vasco podrás disfrutar recreando las calles de Vitoria e imaginando cada escenario como la pista de un crimen perfecto. La historia también os llevará a Madrid, Valladolid y Salamanca… Un paseo por la península en blanco y negro salpicado sugerentemente por el rojo de la sangre.

Asesino_3

EE.UU

Ekho 3

Un extraño incidente en el avión hace que la sensual Fourmille Gratule y, sin quererlo, su compañero de viaje, entren en Ekhö: Mundo Espejo de la Tierra, un lugar que conserva los mismos países y ciudades, pero sin electricidad, gobernada por los Preshaunds, unos seres sorprendentes y algo excéntricos. Nueva York es el escenario del primer número de la saga, pero en Ekhö la mítica ciudad se ha convertido en otra nueva y sorprendente. Lo mismo ocurre con París en el segundo número.

ekho33

Y si te gusta el cine y viajar a lo grande, estamos seguros de que una escapada a una de las ciudades más cinematográfica del mundo es ideal para ti. En el tercer número de la serie Mundo Espejo, Aleston y Barbucci nos llevan a Hollywood para recrear a una de las estrellas más famosas de todos los tiempos: Marylin Monroe. Si eres un auténtico palomitero, te recomendamos que lleves contigo esta saga que ocupa uno de nuestros puestos más destacados en las últimas listas de ventas.

tumblr_n7h09swJZ91sllfguo1_500

SUR DE LOS EEUU

SaraLone

¿Quién es Joy Carruthers? Si viajas al sur de los Estados Unidos lleva contigo a Sara Lone, una misteriosa cabaretera de Nueva Orleans que protagoniza esta serie de intrigas familiares relacionadas con la mafia, mientras la alargada sombra del Ku Klux Klan acecha. La estética y el diseño de personajes es una logradísima recreación de la moda y las estrellas de los años 50. Una lectura imprescindible para los amantes del género polar y la estética vintage.

Sara 2

Y si quieres adentrarte aún más en estos temas no te puedes perder Oh, Boy, un álbum donde Colman, Cuzor y Thibault se marcan un intenso homenaje a algunos de los mitos fundacionales de la cultura sureña desde Robert Johnson, que vendió su alma al diablo en un cruce de caminos para convertirse en uno de los mayores bluesman del Delta del Misisipi, a las aventuras de Huckleberry Finn por el río en compañía del negro Jim. Estés donde estés, Oh, Boy te lleva al corazón del blues.

 01203450801_g

JAPÓN

Isa 1 Isabellae 2 Isa 3

Si eres un enamorado de Japón, no olvides meter en tu maleta los tres números de Isabellae, una serie sobre venganza protagonizada por una cazarecompensas con muy malas maneras atormentada por los fantasmas de su pasado. Un toque oriental para una historia contada bajo el signo de la narrativa europea por dos genios patrios: Gabor y Raule.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.