LAS GUERRAS SILENCIOSAS de Jaime Martín

gs_01203447901_g

Durante una comida familiar Jaime Martín, un joven dibujante barcelonés en busca de la inspiración decide narrar el servicio militar obligatorio de su padre en el noroeste de África en 1962, así nació Las guerras silenciosas. A través del relato de las peripecias de su propio antecesor, descubrimos las desventuras de los soldados españoles destinados a la región de Sidi-Ifni. Les tocó vivir un cruel conflicto contra el Ejército de Liberación Marroquí que empezó en 1957 y cuyas consecuencias enfrentaron a España y Marruecos durante años. Una época turbulenta, donde la dictadura franquista seguía reprimiendo con mano de hierro.

1399934996999

Pero contar esos sucesos supondrá también contar la historia de juventud de sus padres durante el franquismo, en un mundo regido por un orden social enteramente sometido a la presión religiosa y militar de un estado totalitario. Sin duda, Jaime Martín realizó un espléndido trabajo de crónica social como ya hizo con Sangre de Barrio.

guerras-silenciosas-i2fs-komic-libreria

En los links podéis encontrar una entrevista que le hicimos a Jaime Martín y nuestra reseña de Sangre de Barrio, la obra ambientada en los 80 de Hospitalet que con la que el autor fue galardonado con el Premio al Autor Revelación de la 8ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

guerras_1

Entrevista: http://www.normaeditorial.com/blog/?p=7803

Sangre de Barrio: http://www.normaeditorial.com/blog/?p=10609

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.