El editor recomienda: Mouse Guard

Con este post inauguramos una nueva sección en el blog USA, dirigida especialmente para los que todavía se fían de las opiniones de la gente y desde el que os quiero recomendar mis obras preferidas.

Y empezamos con una novedad prevista para el próximo Salón del Cómic de Barcelona, galardonada con varios premios «a la mejor novela gráfica indi» en los USA y capaz de devolver la ilusión por el género a los escépticos que ya la habían perdido: Mouse Guard.

El libro en cuestión trata sobre la mayor aventura que unos ratones pueden vivir en el mundo de los ratones, pues un grupo de insurgentes liderados por un misterioso Hacha Negra quieren derrocar el sistema de gobierno y seguridad actual (controlado por la Guardia Ratón) y hacerse con el control de todos los territorios conocidos.

Los héroes serán 3 valientes ratonicitos (Lieam, Kenzie y Saxon) que armados con sus espadas de acero y sus capas de guardianes, y liderados inteligentemente por la reina Gwendolyn intentarán descubrir quién se esconde tras el nombre y el símbolo del Hacha Negra y hasta dónde llegan sus oscuras intenciones.

Sólo leer las primeras páginas descubrí en su guión la fuerza de clásicos como El Señor de los Anillos y Las Crónicas de la Dragonlance y en su dibujo el trazo de un artista que mima al detalle su obra, que trabaja sin plazos y que es capaz de redibujar una página mil veces hasta que no le sale como cree que debe salirle (el novel David Petersen). Además, qué leches, cuatro páginas después de empezar a leerlo ya estaba yo tarareando la musiquilla de El Señor de los Anillos «tarará, tarará, tararara…».

Bueno, ya no digo más, que espero que en el Salón descubráis un libro que os entusiasme, como mínimo, la mitad que a mí, que disfrutéis de la historia, el dibujo y de la edición, que he intentado cuidar al máximo, respetando el formato, estilo y diseño original del autor. Álex Fernández. 

You may also like...

1 Response

  1. goscinny dice:

    Una pregunta respecto a la inminente salida del «Lost girls» de gebbie y moore,¿como lo vais a editar vosotros?¿en 3 tomos para comprar por separado?¿en un solo tomo?¿o en un estuche o caja de 3 volumenes? yo pienso que lo más acertado y mejor para el lector comprador sería esta última opción,un saludo y espero vuestra respuesta,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.