¡Siguen las aventuras de Gen 13!

Norma Editorial sigue con la publicación de la serie Gen 13. Este mismo mes de marzo podéis encontrar ya el segundo volumen de la serie que incluye los números 7, 8 y 9 de la serie americana.

Este segundo volumen de Gen 13 confirma -y con creces- lo que ya empezábamos a intuir en el primero: Gen 13 mola. Y debemos decir «mola», sí señor, porque Gen 13 es una serie sobre adolescentes y ésa es su principal baza. Y hay que reconocer que la juega magníficamente. Lo que la guionista de la serie Gail Simone ha entendido a la perfección, y lo que hace que esta nuevo grupo post Worldstorm sea tan interesante, es que ni los adolescentes son tontos ni la adolescencia es esa etapa dulce y llena de luz que los adultos nos esforzamos en recrear continuamente. La adolescencia escuece y en ocasiones, mucho.

Y es ese punto medio que Simone logra alcanzar entre la profundidad y las múltiples y explicitas referencias sexuales; entre el humor y la reflexión sobre el hecho de ser diferente; entre la aventura más pura y el desarrollo de personajes donde Gen 13 realmente triunfa. Y si podemos afirmar que este segundo arco argumental es mejor que el primero es porque tras deshacerse de esos farragosos números donde hay que demostrar por qué y cómo se reúnen los personajes, finalmente la guionista tiene la oportunidad de explicar lo que le viene en gana y pasárselo bien. Y con ella, todos nosotros.

En este segundo volumen encontraremos un viaje a una especie de «Tierra salvaje» cuya única justificación narrativa será el mostrarnos a Caitlin ligerita de ropa (todos sospechábamos que el nombre código de Caitlin no es Fairchild sino Pin-up); un encuentro de lo más surrealista con The Authority; seguiremos también con la trama referida a «Tabula Rasa» y la persecución de nuestros héroes y, por supuesto, veremos consolidarse la amistad entre los miembros del grupo y asistiremos a la revelación sobre la orientación sexual de uno de los personajes que todos los seguidores de la serie esperábamos con ansia. Todo ello hilado a través de una especie de «road movie» existencial que llevará a los protagonistas hasta cierto pueblo que todos conocemos por el nombre de Tranquility.

Gen 13 es divertida, muy divertida y, a la vez, no trata a ningún lector, sea adolescente o no, como a un idiota. Y esto, en ocasiones, y por simple que parezca, es algo que es muy pero que muy difícil de lograr. David D. Domínguez.

You may also like...

4 Responses

  1. anonymous dice:

    Genial el post de Gen ’13. ¿Tenéis previsto publicar series de Image? Hay una a la que le tengo especiales ganas: «Gutsville», de Simon Spurrier y Frazer Irving. Me he leído el primer número y es
    la P*** L-E-C-H-E!!!

  2. Darío dice:

    Hoy me gustaría preguntar qué ha ocurrido con los comics de Transformers. Norma venía editando lo de Dreamwave y de repente se ha detenido e incluso se dijo que en 2007 veríamos la parte de Energon y al final no salió. ¿No piensa Norma seguir editando lo de Dreamwave y luego pasar a lo de IDW?

  3. Sergio dice:

    Buenas. Ya puestos ¿se sabe algo de la periodicidad de El Cementerio de Moore? ¿Hay posibilidades de editar Hack/Slash -con peli inminente- y Lone Ranger de Cassaday? Gracias

  4. Fran M dice:

    El Cementerio irá saliendo de forma trimestral durante este año hasta el volumen 4 en color.

    Me alegro de que haya seguidores de el Cementerio, y puede que en próximos días le dediquemos el post que se merece.

    Fran M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.