Despedimos el Salón Internacional del Cómic de Barcelona con una sonrisa

Más de 113.000 personas asistieron al Salón Internacional del Cómic de Barcelona, 7.000 más que el año pasado. Un triunfo más para el noveno arte que poco a poco sigue creciendo. Un éxito que no habría sido posible sin la inigualable organización del FICÓMIC ni sin la presencia de nuestros brillantes artistas. Especialmente queremos agradecer a todos los lectores el apoyo que hemos recibido, sin vosotros esto no sería posible.

11146524_10152722047216035_8271397061269091826_n

En el Salón hemos tenido el honor y el placer de contar con la presencia de Milo Manara, una leyenda viva del cómic, cuya obra Caravaggio es una de nuestras novedades de mayo. Manara tuvo un acto con sus seguidores para hablar de su trayectoria, algo digno de rememorar. También tuvimos otros grandes creativos de talla internacional como Boucq (Boca de Diablo), Zidrou (Lydie, La Piel del Oso, etc.), Alessandro Barbucci (Sky Doll / Ëkho: Mundo Espejo) o Matteo (Marina). Además del espléndido equipo autor de los hilarantes cómics de Hora de Aventuras el guionista Bryan North y los dibujantes Braden Lamb y Shelli Paroline. Con ellos tuvimos la ocasión de celebrar un encuentro con los fans de la famosa serie de dibujos animados y del arte secuencial… ¡Flipante trons!

milo bouc

hor

También hubo la oportunidad de disfrutar de la presencia de grandes autores nacionales muy laureados como Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Blacksad), Antonio Altarriba y Keko Godoy (Yo, Asesino). Así como de Jorge Carrión y Sagar (Barcelona: Los vagabundos de la chatarra), Oriol Hernández (Los 3 Frutos), Mai Egurza (El paseo de los sueños), David Morancho (Sara Lone) y Jordi Lafebre (La Mondaine) entre muchos otros. Entre ellos hay que destacar a Miki Montlló, recién galardonado con el Premio al Autor Revelación de 2015 del Salón Internacional del Cómic de Barcelona por su trabajo en Warship Jolly Roger. Desde Norma Editorial queremos agradecer el trabajo y la predisposición de todos y cada uno de los artistas que forman parte de nuestra gran familia. ¡Es un placer trabajar juntos!

ksnsa jknasas

Miki

En este acontecimiento tan importante para el noveno arte tuvieron lugar muchos actos, entre ellos la presentación de nuestras novedades de mayo donde desvelamos algunos de nuestros próximos títulos. Todos aquellos que no pudisteis venir, no os preocupéis, porque muy pronto vamos a dar más información.

naslnas

Más allá de actos también hubo exposiciones como la de The Spirit por su 75º aniversario, la obra magna de Will Eisner, el padre de la novela gráfica. En el lateral de nuestro stand también se podían observar ilustraciones originales de Luis Royo para El Dragón de Hielo, un cuento de George R. R. Martin (autor de Juego de Tronos). Sin duda, dos exposiciones brillantes.

 spirit lmda

Como colofón final los autores de Hora de Aventuras, Enrique Fernández, Rafater, Miceal O’Griafa y Juanjo Guarnido dieron clases magistrales en el stand de la Escola Joso. Fue una gran oportunidad para aprender del talento de estos grandes artistas.

nnssa

Cerramos esta 33ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona con una sonrisa.

¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.