¡Bilal inventa un deporte!

Hace unos días dimos la noticia de que Enki Bilal estaba preparando un videojuego basado en su trilogía Nikopol. Ahora, por si fuera poco, el artista yugoslavo vuelve a protagonizar otra noticia relativa a dicha trilogía: su álbum con el que cerraba la misma, Frío Ecuador, mostraba un deporte llamado Chess Boxing, practicado en el Paris futurista y desolado en el que se desenvuelve la trama. Precsiamente, ello ha movido a un artista conceptual holandés, Iepe Rubingh, a convertir el Chess Boxing en una realidad. Como su nombre sugiere, este deporte combina el ajedrez y el boxeo; los dos jugadores que intervienen en cada partida deben disputarse entre sí doce rounds (seis jugando al ajedrez y otros seis boxeando) y gana el primer jugador que haga jaque y mate a su adversario (en ajedrez) o bien lo deje K.O. (en boxeo). La idea de Rubingh ha tenido éxito y actualmente, el Chess Boxing causa furor en varios países, en especial Alemania, donde el 6 de septiembre tendrá lugar su campeonato nacional en Colonia. ¿Llegará algún día el Chess Boxing a España?

You may also like...

4 Responses

  1. FranciX dice:

    ¿Y para cuándo un integral de la Trilogía de Nikopol? ¿No entra en vuestros planes?

  2. blogeuropa dice:

    FranciX: de momento no esta planeado publicar un integral con la Trilogía Nikopol completa. Pero ya os iremos informando si hay noticias al respecto.

  3. DaniXL dice:

    dlizarivas@hotmail.com
    si alguien sabe donde puede uno apuntarse a algun campeonato chessboxing aqui en españa. si hay una organizacion o alguien que este metido en esto que me lo diga.
    o alguna forma de conseguir info aparte de,
    site.wcbo.org
    gracias

  4. Jorge Rodríguez Pérez dice:

    Hola,

    llego tarde y esto quizás no lo vea nadie, pero vamos, ciertamente, para cuándo una edición integral de la trilogía Nikopol y en tamaño europeo? no entiendo tanta demora en sacar un integral que seria compra obligada para tanta gente 🙂

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.