De Tovar, Fidel

Formado en narración en el Ateneo de escritura de Barcelona y en fotografía documental en el CFD, su fascinación por la cultura nipona le lleva a crear en 2013 el fotoreportaje "Hanami" sobre la floración del cerezo en Japón, con el que gana el premio a mejor documental de la revista Piel de Foto y que publica también en la revista sobre tendencias japonesas Eikyô (2014). En 2016 crea el guión de “Arashiyama, la montaña de los deseos” y, junto al dibujante Dani Bermúdez, gana el XI concurso manga de Norma Editorial. La obra se publica en 2017 y gana el premio a mejor manga español en los Rameneos 2018 del portal líder en actualidad anime y manga Ramen para dos.

Actualmente compagina el diseño editorial y la traducción de cómics y mangas franceses con la creación de una nueva obra junto al dibujante Dani Bermúdez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí