Rossi

CHRISTIAN ROSSI 

 Nacido el 31 de diciembre de 1954 en Saint-Denis (Francia), publica su primera historieta en el semanario juvenil de Éditions Fleurus Formule 1 en 1973, cuando sólo contaba 19 años ; no obstante, habría de esperar algún tiempo para profesionalizarse. Entretanto, cursa estudios en la École Estienne y se diploma en expresión visual, además de aprender el oficio de dibujante junto al maestro belga Jijé. En 1980 colabora en la colección de álbumes de autoría colectiva Histoire du Far-West, editada por Larousse, además de crear Valvidia le conquistador para Historiques y Les aventures de Claire para Djin, ambas también publicadas por Fleurus. Al mismo tiempo, para la revista Captain Fulgur de Dargaud, realiza la serie de ciencia-ficción Le Maraudeur con guión de Jean Sanitas, recogida en álbum por la misma editorial.

 En 1981 produce para el mensual de Glénat Circus la serie policíaca Frédéric Joubert, escrita por Henri Filippini, recogida en 3 álbumes. Al año siguiente se pasa al western con Le chariot de Thespis, también para Glénat, con guión de Philippe Bontray, que duraría 4 álbumes, y en 1985 elabora Les errances de Julius Antoine, con la que inicia una larga colaboración con Serge Le Tendre, para L´Echo des Savanes. Con el mismo guionista presenta en 1987 el álbum apaisado Edmond et Crustace, publicado por Futuropolis. Con otro guionista, Makyo, vuelve en 1990 a la ciencia-ficción con Le cycle des deux horizons (3 álbumes, ed. Delcourt). En 1991 termina Le roi vert, un álbum para Dupuis empezado por Jacques Armand, quien no pudo ultimarlo debido a su muerte prematura, y retoma el personaje western de Jim Cuttlas, creado por Jean-Michel Charlier y Jean Giraud, con guiones del segundo (Ed. Casterman). De nuevo con Le Tendre, en 1995 realiza La gloire d´Here, saga ambientada en la antigua Grecia, publicada por Casterman en su revista À Suivre y en dos álbumes. En el 2000 crea con el español Enrique Sánchez Abuli, en un estilo semihumorístico, Capitaine La Guiboli (Ed. Albin-Michel), y al año siguente, una vez más en pareja con Le Tendre, presenta otra serie de insipiración griega, Tirésias (Ed. Casterman).

 Sus creaciones más recientes incluyen el policíaco Une folie très ordinaire (2002, guión de Christian Godard, ed. Glénat) y el western W.E.S.T. (2003, guión de Xavier Dorison y Fabien Nury, ed. Dargaud).

 

 

ÚLTIMA OBRA DEL AUTOR
 

Obras del autor

  • WEST-1-LA-CAIDA-DE-BABILONIA
  • WEST-2-CENTURY-CLUB
  • WEST-3-EL-SANTERO
  • WEST-4-EL-ESTADO-46
  • WEST-5-6

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar