Gabor

Nacido en Madrid en 1977, Gabriel López Mendoza (Gabor) dibuja desde siempre. Desde 1995, empieza a estudiar desarrollo y pre-producción de dibujos animados. Al año siguiente, comienza su carrera en el mundo de los dibujos animados e ingresa en el estudio Tridente Animation donde conoce a Juan Díaz Canales (Blacksad, Cortomaltés) con quien comparte su afición al cómic. Pasará diez años trabajando sobre numerosos trabajos de series de animación como para cine.

En 2005, publica "Greenworld" su primer cómic junto al guionista francés François Debois con la editorial francesa Soleil. En 2008 es el dibujante de "Los Patricios", con guión de Juan Díaz Canales del que Glénat Francia edita dos álbums editado posteriormente una integral por la editorial española Dibbuks. Junto al guionista Raule (Jazz Maynard) trabajó en la serie ambientada en el japón medieval "Isabellae".

En la actualidad trabaja en una nueva serie junto a la guionista Thilde Barboni titulada D.o.W. “Day of the wolf” para la editorial Belga Dupuis que verá la luz durante el próximo 2020.