Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.   Como configurar

los mejores comics y libros ilustrados desde 1977
lupa

Noticias Norma Editorial

Especial Rocketeer en FNAC

Publicada el 11/01/2012

El próximo sábado 28 de diciembre a las 15:30h tendrá lugar en FNAC Triangle un especial basado en el cómic, con la proyección de la película producida por Disney, y una conferencia sobre la obra. 

El film fue dirigido en 1991 por Joe Johnston (Capitán América) y cuenta con Bill Campbell en el papel de Cliff Secord, un joven aviador que encuentra en una turbo-mochila la oportunidad de reconquistar a su explosiva novia (Jennifer Connelly), aunque para ello deba enfrentarse a la mafia o a los mismísimos nazis.

Los primeros intentos de adaptar a la gran pantalla la obra de Dave Stevens ya habían tenido lugar desde finales de los ochenta, cuando las adaptaciones de películas de superhéroes eran demasiado caras, y los estudios todavía no estaban dispuestos a asumir los riesgos. No fue hasta 1991, cuando el autor vendió los derechos a Disney, que suavizó el tono sexual de la obra original, y enfatizó su faceta aventurera, al estilo Indiana Jones.

Veinte años después de su estreno, Rocketeer se ha convertido en una película de culto, una joya escasa en su época, cuando comenzaban las primeras  adaptaciones de Batman, y no eran frecuentes los proyectos protagonizados por (súper)héroes fuera de los estereotipos, como es el caso de Cliff Secord.

Han sido varios los rumores que han apuntado a una segunda parte del film, aunque ningún proyecto ha fructuado desde entonces. No obstante, el estreno de Capitán América en 2011, adaptación dirigida también por Joe Johnston, al menos ha avivado la sensibilidad de un héroe que quizás pronto de mucho que hablar.

Mira el trailer de la película aquí

Comentarios de los usuarios

(No se atienden consultas)

Nombre:

Ciudad:

Comentario: