EL CRIMEN QUE TÚ COMETISTE

EL CRIMEN QUE TÚ COMETISTE

Autores: Zidrou, Berthet

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: EL CRIMEN QUE TÚ COMETISTE

Formato: Cartoné

Tamaño: 23,5 x 31

Páginas: 64Color

ISBN: 978-84-679-2724-5

PVP: 17,00 €

EL PASADO TIENE DOS CARAS... Y UNA ESTÁ LLENA DE GUSANOS

En la Australia más recóndita, un pastor vive retirado con sus ovejas. Acusado de asesinar a su esposa veintisiete años atrás, se entera de que su hermano, antes de morir, ha confesado el crimen. Todo parece aclarado, por lo que decide volver al lugar de la tragedia en busca de redención. Sin embargo, el rencuentro va a provocar increíbles revelaciones…

Zidrou (Lydie, Shi) y Berthet (Perico, Pin Up) crean un thriller original donde se juega con las reglas del género. Una historia tensa y misteriosa sobre la búsqueda de la verdad y la importancia de las apariencias que contiene una buena dosis de sátira social.

Compartir en:

Berthet
Berthet

PHILIPPE BERTHET

 

 Nacido el 22 de septiembre de 1956 en Thorigny-sur-Marne (Francia), aprende la técnica del cómic en el Instituto Saint-Luc de Bruselas bajo la tutela de Claude Renard, publicando en 1978 su primera historieta en el álbum colectivo Le 9º Rêve, correalizado por alumnos de dicho Instituto. Junto con otra joven promesa, Andreas –más tarde conocido por su personaje Rork- perfecciona su dibujo como asistente del veterano historietista belga Eddy Paape.

 Tras rodarse en varios fanzines y en la revista Curiosity Magazine, en 1980 se revela en Spirou con su primera obra larga, Couleur Café, con guión de Antonie Andrieu, luego recogida en álbum por la editorial de dicho semanario, Dupuis, lo mismo que sus siguientes obras para el mismo. Al año siguiente inicia en colaboración con Antoine Cossu, ex-compañero suyo en Saint-Luc, Le marchand d´idées, serie de ciencia-ficción publicada por Glénat en su revista Circus y en álbumes. En 1982 crea para Spirou varios relatos cortos de misterio con guión de Andreas, recopilados en el álbum Mortes Saisons, y para la misma revista presenta en 1983 Le privé de Hollywood, serie policíaca guionizada por François Rivière y José Louis Bocquet, que alcanzará los tres álbumes, luego recogidos en un volumen integral. En 1985 ilustra una adaptación de Drácula para la revista editada por Bayard Je Bouquine, y de nuevo para Spirou lanza sucesivamente L´oeil du chasseur (1987, guión de Philippe Foerster) y La dame, le cygne et l´ombre (1989, guión de Dominique David, su futura esposa). Para la colección “adulta” de Dupuis Aire Libre publica en 1990 Sur la route de Selma, un thriller con guión de Tome; tres años después, en la misma colección aparece su primer álbum en solitario, Halona.

 En 1994, en compañía del guionista Yann da a luz su creación más popular, Pin-Up, ambientada en la América de los años 50 y protagonizada por Dottie, una cantante metida a espía, publicada por Dargaud y de la que hasta la fecha han aparecido ocho álbumes. Sin abandonar Pin-Up, en 1996 ha efectuado su primera incursión en el western, Chiens de Prairie, con guión de Foerster (Ed. Delcourt) y en 2004 vuelve a la ciencia-ficción con una nueva colaboración con Yann, Yoni,  publicada por Dupuis en su colección Empreintes en dos álbumes. 

Leer más
Zidrou
Zidrou

Nacido en 1962 en Anderlecht (Bélgica), pero afincado en España desde hace tiempo, Zidrou, nombre artístico de Benoît Drousie, se inició en el mundo del cómic como guionista de la revista Spirou durante los 90. Después de dar vida al Elève Ducobu y a Tamara, dos iconos del cómic juvenil en lengua francesa, Zidrou comenzó una carrera vertiginosa en el cómic adulto. A partir de ese momento, el autor dará un sello personal a sus historias: dramas cotidianos en los que el realismo se alterna con lo fabuloso y la alegría de vivir forma una fuerte alianza con la tristeza. Actualmente, es uno de los guionistas más prestigiosos del noveno arte.

A lo largo de los últimos años ha trabajado con un amplio número de dibujantes talentosos, especialmente españoles. En su pequeña corte destacan Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza, con títulos que han sido saludados tanto por la crítica como por el público.

«Zidrou enamora.» RADIO 3

Video: La familia Zidrou

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

WONDERBALL 2. EL FANTASMAESTA MÁQUINA MATA FASCISTASSHERLOCK HOLMES Y EL LEGADO DE MORIARTYEL ALA ROTA
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar