CAMUS. ENTRE JUSTICIA Y MADRE

Autores: José Lenzini, Laurent Gnoni

Colección: BIOGRAFÍA

Serie: CAMUS

Formato: Cartoné

Tamaño: 19 x 26

Páginas: 128Color

ISBN: 978-84-679-2622-4

PVP: 24,00 €

LA NOVELA GRÁFICA DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE ALBERT CAMUS

En 1957, Albert Camus obtiene el Premio Nobel de Literatura. Nada destinaba a este chico de barrio humilde argelino a semejante honor. Entones, ¿en qué está pensando Camus al pronunciar su discurso oficial, en el gran salón del Ayuntamiento de Estocolmo? En su madre, que vive aún modestamente en aquel barrio de Argel.

Rememora también sus primeros escritos, sus experiencias en el teatro, su compromiso como periodista para defender a los humildes, a aquellos privados de voz. Esperanzas y decepciones de un hombre rebelde que morirá en 1960 en un absurdo accidente de tráfico y que permanece cercano por la sencillez de su vida y su literatura.

José Lenzini y Laurent Gnoni nos traen una novela gráfica de referencia, escrita por un reconocido experto en Camus. Una biografía sincera ilustrada con un dibujo de colores planos y tonos soleados que recrea a la perfección la atmósfera de la costa Mediterránea.

Compartir en:

RESEÑAS

Un biopic al estilo de los que se vienen prodigando en los últimos tiempos en torno a figuras históricas de la cultura –de Glenn Gould a Julio Cortázar, pasando por Egon Schiele–, y como éstos caracterizado por un formato bastante clásico y un dibujo muy eficaz y realista, con acertadas concesiones al esquematismo y también al simbolismo, como sucede con esa formidable cruz gamada hecha de ratas a la carrera que preside una de las viñetas.

Anabel Vélez de Culturaca

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

MONET. NÓMADA DE LA LUZPABLO 4. PicassoFREUDQUERIDA DIABLILLA: LA HISTORIA DE VIOLETTE NOZIÈRE

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar