ANÍBAL CINCO. EDICIÓN INTEGRAL

ANÍBAL CINCO. EDICIÓN INTEGRAL

Autores: Alejandro Jodorowsky, Georges Bess

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: ANÍBAL CINCO

Formato: Cartoné

Tamaño: 19,5 x 26

Páginas: 128Color

ISBN: 978-84-679-2523-4

PVP: 24,00 €

UN COCKTAIL DE HUMOR, SEXO Y CIENCIA-FICCIÓN

La organización de defensa europea tiene el deber de proteger la Tierra del ataque de terroristas cósmicos que buscan la destrucción de la Humanidad. Para ello cuentan con Aníbal Cinco, un cyborg adicto al sexo que, a regañadientes, tendrá que porteger el planeta de la amenaza del Interterror.

Jodorowsky (El incal, Los metabarones) y Bess (Pema Ling) firman una space opera repleta de humor, erotismo y clones de Marilyn Monroe. Un cocktail delirante con la personalísima huella del maestro Jodorowsky.

Compartir en:

Jodorowsky, Alejandro
Jodorowsky, Alejandro


Nace en Chile el 7 de febrero de 1929. Es un artista con muchas facetas: dramaturgo, guionista de cine y cómics, dibujante, director, mimo y psicomago, entre muchas otras. Fundó el Grupo Pánico junto con Fernando Arrabal y Roland Topor, y es el creador de la psicomagia, una suerte de ciencia del espíritu que une el psicoanálisis con los ritos chamánicos. Su primer cómic, Aníbal 5, lo creó en México a mediados de 1966 con ilustraciones de Manuel Moro. En el Heraldo de México tuvo su propia tira semanal: Fábulas pánicas (1967-1973). Más adelante comenzó El Incal, en colaboración con Moebius. Su éxito fue internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos y traducciones a más de veinte idiomas. Posteriormente ha desarrollado proyectos tan personales e interesantes como Bouncer, con Boucq al dibujo, Alef-Thau, en colaboración con Arno y Covial o Los Borgia, ilustrado por Milo Manara.

Leer más
Bess, Georges
Bess, Georges

Nacido en Túnez en 1947, pasa su infancia y adolescencia en París, donde cursa estudios artísticos y tantea campos como la escultura y el cine de animación, además de publicar algunos trabajos en la revista Pilote. En 1970 se traslada a Suecia, donde colabora para diversos tebeos de dicho país, incluyendo la edición sueca de Mad, empleando a veces los seudónimos de Tideli o Nisseman. A partir de 1975 dibuja numerosos episodios de The Phantom (El Hombre Enmascarado) para el mercado escandinavo, tras lo cual regresa en 1987 a Francia. El mismo año crea, con guión de Alejandro Jodorowsky, El Lama Blanco, serie que le fue inspirada por un viaje al Tíbet, y de la que aparecerán seis álbumes, editados por Les Humanoides Asocies, responsable asimismo de la mayor parte de su producción. Con el mismo guionista, para un público más juvenil, lanza Los gemelos mágicos para Le Journal de Mickey. Siempre con Jodorowsky, en 1990 retoma el personaje que este último había creado en los años 60 en México, Aníbal 5, y cuatro años más tarde, ambos autores inician la saga de Juan Solo. que se extenderá a cuatro álbumes. En 1998 Bess elabora su primer álbum realizado en solitario, Escondida, y al año siguiente, con textos de Pierre Louÿs, ilustra el segundo volumen de Aphrodite, historia erótica cuya primera entrega había sido dibujada por Milo Manara. Para la editorial Carabas crea en el 2000 dos álbumes de Leele et Krishna, serie escrita por su esposa Layla ambientada en la antigua India. En 2004 cambia de registro al presentar la novela gráfica Bobi, editada por Casterman, más centrada en el humor que sus anteriores creaciones. Bess reside actualmente en las Islas Baleares.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

ARTHUS TRIVIUM 2. EL TERCER MAGOINSECTOHOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIABOB MORANE. INTEGRAL 1

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar