LA CASA DORADA DE SAMARKANDA

Autores: Hugo Pratt

Colección: HUGO PRATT

Serie: HUGO PRATT

Formato: Cartoné

Tamaño: 19 x 26

Páginas: 172Color

ISBN: 978-84-6792-445-9

PVP: 23,00 €

LLEGA UN NUEVO HOMENAJE A LA AVENTURA

Desde el Mediterráneo hasta las estribaciones del Hindú Kush, Corto Maltés atraviesa Asia Menor y Central en busca del tesoro de Alejandro Magno. En su ruta se cruza con nacionalistas panturcos, pueblos armenios y kurdos, y bolcheviques. Entre militares corruptos y derviches iluminados, víctimas y verdugos, Corto se reunirá con viejos amigos y forjará nuevas amistades. Pero no podrá escapar de la sombra amenazante de Timur Chevket, un aventurero turco que extrañamente se le parece, y ya se sabe que cruzarse con un doble trae mala suerte…

Hugo Pratt es uno de los pocos autores de cómic que se ha ganado un lugar en la historia del género. Un maestro que ha creado escuela, que cuenta con una prolífica producción, publicada en múltiples ediciones, y cuya vida se asemeja en gran medida a la de su creación más importante, Corto Maltés.

Compartir en:

Pratt, Hugo
Pratt, Hugo

Hugo Pratt es uno de los pocos autores de cómic, junto con sus adorados Milton Caniff y Will Eisner entre otros, que se ha ganado un lugar en la historia del género. Un maestro que ha creado escuela y cuenta con prolífica producción publicada en múltiples ediciones.

La vida de Pratt se asemeja en gran medida a la de su creación más importante, Corto Maltés. Viajero incansable, pese a ser natural de Rimini Pratt se declara veneciano, pues pasó toda su infancia en la capital del Véneto. Pronto se trasladó a Etiopía con su familia, para volver a Italia justo después de la II Guerra Mundial. En 1949 emigró a Buenos Aires para trabajar en la Editorial Abril. Allí conoció a los grandes dibujantes de la historieta argentina como José Muñoz, Francisco Solano López y H.G. Oesterheld. Fue con este último con quien creó series tan míticas como Sgt. Kirk, Ernie Pike o Ticonderoga. Después de viajar por toda Sudamérica, finalmente regresa a Italia, donde entró a trabajar en la publicación infantil Il Corriere dei Piccoli e inició las adaptaciones al cómic de la obra magna de Emilio Salgari, Sandokán, un proyecto que quedó interrumpido por el sorprendente éxito de Corto Maltés.

A partir de entonces, Hugo Pratt saltó a lo más alto del Noveno Arte, cosa que le permitió seguir viajando y documentándose para la que ha sido su mayor obra.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

CORTO MALTÉS: FÁBULA DE VENECIALOS ESCORPIONES DEL DESIERTO 02ERNIE PIKE 2CORTO MALTÈS: LES LLUNYANES ILLES DEL VENT (català)

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar