BLAZING COMBAT

BLAZING COMBAT

Autores: Archie Goodwin, Varios autores

Colección: CÓMIC USA

Serie: BLAZING COMBAT

Formato: Cartoné con sobrecubierta

Tamaño: 20 x 25

Páginas: 224B/N y Color

ISBN: 978-84-679-0425-3

PVP: 24,00 €

LA CARA MÁS HUMANA DE LA GUERRA, EN LA OBRA QUE EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS PROHIBIÓ 



En 1965, Archie Goodwin y Jim Warren se propusieron publicar una nueva serie de cómics cuyo tema central fuera la guerra. Pero a diferencia de lo que se había hecho hasta entonces, sus protagonistas no serían grandes héroes invencibles, ni las historias hablarían de grandes victorias, honor y gloria. Blazing Combat mostraría el horror, el sufrimiento y la inutilidad de la guerra. Y lo haría por medio de los mejores artistas de la época: Joe Orlando, Wally Wood, John Severin, Alex Toth, Russ Heath, Gene Colan y Frank Frazetta, entre otros. Esta visión sería censurada por los militares y boicoteada por los mayoristas, supuestos “patriotas” que condenaron a Blazing Combat al olvido. Este volumen recopila de forma íntegra los cuatro números de Blazing Combat que Goodwin y Warren lograron publicar antes de verse forzados a cancelar el título.


INCLUYE ENTREVISTAS A ARCHIE GOODWIN Y JIM WARREN
Recopila las cubiertas originales de FRANK NEN FRAZETTA

Compartir en:

Goodwin, Archie
Goodwin, Archie

Nació el 8 septiembre 1937 en Kansas City, Missouri, y falleció el 1 marzo 1998. Destacó como guionista de cómics, pero sobre todo como editor. Vivió en muchos pueblos pequeños de Missouri y pasó su juventud buscando tebeos de EC Comics en las tiendas de revistas usadas. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Nueva York para asistir a clases en lo que se convertiría en la Escuela de Artes Visuales. En la mítica editorial Warren, fue editor de títulos tan emblemáticos del género de terror como Creepy y Eerie, y de la colección bélica Blazing Combat. Por otra parte, durante su paso por Marvel, creó el sello Epic, que resultó revolucionario en muchos sentidos. En él no sólo se presentaron trabajos mucho más maduros e interesantes de lo que era habitual en el medio, sino que además los personajes eran propiedad de sus creadores. De ahí que a menudo se refieran a Goodwin como “el editor de cómics más querido que haya existido”.  

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

EL ARTE CINEMÁTICO DE WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KINGHIJOS DE LA ANARQUÍA 4LAZARUS 3. CÓNCLAVERICK Y MORTY 2
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar