THE AMAZON

THE AMAZON

Autores: Steven T. Seagle, Tim Sale

Colección: NOVELA GRÁFICA

Serie: THE AMAZON

Formato: Cartoné

Tamaño: 17 x 26

Páginas: 96Color

ISBN: 978-84-679-0293-8

PVP: 14,00 €

LA REDICIÓN DE UN CLÁSICO ECOLOGISTA FIRMADO POR DOS GRANDES DEL CÓMIC: STEVEN T. SEAGLE Y TIM SALE



Malcom C. Hilliard es un periodista americano que trabaja para la revista POINT, aventurero nato y proecologista, viaja al Amazonas en busca de la historia que catapulte su carrera y lo acerque al tan añorado Premio Pulitzer. Su objetivo, el espíritu del Amazonas, el tan temido dios Tanando. Por el contrario, Robertson es un perdedor que acaba con sus huesos en el punto más remoto del planeta. Trabaja en la explotación maderera D'Orellana talando indiscriminadamente la selva y poniendo en peligro la vida y culturas ancestrales de los nativos Jatapos. Actualmente está en paradero desconocido. La selva corre peligro, la tierra está en alerta y Tanando, el espíritu del Amazonas, ha vuelto para clamar VENGANZA

Compartir en:

Sale, Tim
Sale, Tim

 

TIM SALE

 

(1 de mayo de 1956, Ithica, Nueva York)

 

El dibujante Tim Sale, pese a su daltonismo, estudia  arte en la Universidad de Washington. Tras diversos trabajos de los que no está especialmente contento, comienza a trabajar para editoriales independientes. Entre sus trabajos lo más destacado de la época es su participación en la miniserie The Amazon para Comico, en un arco argumental para Grendel o Billi 99 para Dark Horse.

 

A principio de los 90 conoce a Jeph Loeb con el que trabaja en una miniserie de 8 números de Challengers of the Unknown. Y como suele decirse, sería el principio de una larga amistad. Pero no será hasta 1996 que, junto a Loeb, realizaría algunas de sus obras más conocidas, especialmente los distintos especiales y maxiseries de Batman, Superman: Las cuatro estaciones y las miniseries de Spider-Man: Blue, Daredevil: Yellow y Hulk: Gray para Marvel.

 

Precisamente, después del primer especial de Batman, es llamado por Howard Chaykin para realizar un proyecto para Marvel en el que se verían la caras Nick Fury e Iron Man en pleno fin de la Guerra Fría, pero por diversos motivos este proyecto nunca vio la luz.

 

Más recientemente, Tim Sale se ha encargado de la miniserie Catwoman: When in Rome que continúa de los sucesos de Batman: El largo Halloween y el nº 1 de Solo, una colección bimestral de DC en la que los autores tienen completa libertad de actuación en sus 48 páginas, la única condición de que una de las historias esté dedicada a un personaje DC.

 

 

OBRAS SELECCIONADAS

Batman: Dark Victory

Batman: El largo Halloween

Superman: Las cuatro estaciones (miniserie de 4 cómics)

 

 

 

 

 

 

 

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

NEGRO FLUORESCENTE¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? 02LOST GIRLS 2¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? 03
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar