AIDP 22. 1948

AIDP 22. 1948

Autores: Mike Mignola, John Arcudi, Max Fiumara

Colección: UNIVERSO HELLBOY

Serie: AIDP

Formato: Rústica

Tamaño: 17 x 26

Páginas: 144Color

ISBN: 978-84-679-1638-6

PVP: 16,50 €

UNA NUEVA HISTORIA DEL PASADO DE LA AIDP Y HELLBOY

En Utah, EE UU, un grupo de investigadores experimenta con bombas atómicas como medio de propulsión para viajes espaciales. Pero tras una de las explosiones, horribles criaturas empiezan a aparecer en el lugar. Alarmados por estas monstruosas apariciones, los oficiales de las fuerzas aéreas llamarán a Trevor Bruttenholm y a sus especialistas de la AIDP para investigarlas y, si es posible, erradicarlas.

Mike Mignola, John Arcudi y Max Fiumara vuelven al pasado de la AIDP para desvelar episodios clave del universo de Hellboy.

Compartir en:

Arcudi, John
Arcudi, John

Su padre fue un renombrado profesor de literatura italiana, y John se crió en Nueva York durante los turbulentos años 70. Cursó estudios en la Universidad de Columbia, en la que se graduó mientras devoraba con idéntico entusiasmo las obras literarias de William Faulkner y las aventuras escapistas de Edgar Rice Burroughs. Su entusiasmo por los tebeos le llevó a trabajar para la línea Eternity de Malibu Comics en 1986. Se convirtió también en colaborador habitual de La Espada Salvaje de Conan y de otros títulos de Conan para Marvel Comics, así como de la revista de humor Cracked. Trabajó además en diversos tebeos basados ​​en películas, como Robocop, Terminator, Depredador, La cosa, etcétera. Entre sus colaboraciones para Dark Horse Comics cabe destacar La máscara, que terminaría convirtiéndose en una película protagonizada por Jim Carrey. Realizó también diversos títulos para DC Comics y para Wildstorm. Entre sus obras más sobresalientes cabe destacar AIDP (Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal), ilustrada por diversos autores, y Un dios entre nosotros, desarrollada en colaboración con Peter Snejbjerg.


Esta imagen es propiedad de: Nightscream - Own work.

Leer más
Mignola, Mike
Mignola, Mike


Nacido en Berkeley (California) el 16 de septiembre de 1960, publica sus primeros dibujos en el fanzine The Comic Reader y debuta profesionalmente en 1982 para Marvel como entintador en títulos como Power Man & Iron Fist, Daredevil y The Defenders. Posteriormente se embarca en dibujar series como Hulk y Alpha Flight para el mismo sello. Tras un fugaz paso por el efímero sello First Comics con la serie de fantasía heroica Corum, basada en las novelas de Michael Moorcock, en 1987 pasa a colaborar en DC Comics ilustrando miniseries como Superman: Mundo de Krypton (guión de John Byrne), Odisea cósmica (guión de Jim Starlin) y Batman: Luz de gas. De nuevo se vuelca en títulos de Marvel, para la que realiza números de Dr. Extraño (guión de Roger Stern) y Lobezno (guión de Walter Simonson). En 1993 crea para Dark Horse su obra más célebre: Hellboy, cuya primera miniserie sería guionizada por John Byrne pero que terminaría realizando como autor completo.

Leer más
Fiumara, Max
Fiumara, Max

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Max Fiumara ha trabajado en comics desde el 2002, para editoriales como Avatar Press, Marvel, DC y Dark Horse. En títulos como Amazing Spiderman, Hulk Smash Avengers, Namor e Infinity,inc. También en una participación con Warren Ellis en BlackGas.

En el 2008 co-creó Four Eyes con Joe Kelly, publicado por Image Comics. Desde el 2012 trabaja junto a Mike Mignola en AIDP y la serie regular Abe Sapien, junto a su hermano Sebastián.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

HELLBOY 03: EL ATAÚD ENCADENADO Y OTRAS HISTORIAS (Ed. Cartoné)AIDP 29. EL INFIERNO EN LA TIERRA 12: METAMORFOSISHELLBOY 14: MÁSCARAS Y MONSTRUOS (Ed. Cartoné)AIDP 16. SER HUMANO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar