SANDOKÁN: EL TIGRE DE MALŔISIA  (catalŕ)

SANDOKÁN: EL TIGRE DE MALŔISIA (catalŕ)

Autores: Hugo Pratt, Mino Milani

Colección: HUGO PRATT

Serie: HUGO PRATT

Formato: Cartoné apaisado con cofre

Tamaño: 26 X 19

Páginas: 80B/N

ISBN: 978-84-9847-502-9

PVP: 19,00 €

Després de molts anys oblidat i abandonat, recuperem un clàssic de la literatura d´aventures, adaptat al còmic per Mino Milani i dibuixat per Hugo Pratt: Sandokan, el tigre de Malàisia. A causa de la seva publicació irregular i a l´abandonament final del projecte, només disposem d´una història completa i un fragment del que seria aquesta gran obra, suficient per admirar el treball d´un dels artistes més importants del còmic.

Amb Sandokan, Norma Editorial comença una nova colˇlecció, en català i castellà, de títols d´Hugo Pratt que inclouen des de reedicions de títols publicats fa ja molt com Les cèltiques, Faula de Venècia o La balada del mar salada, fins la publicació de títols inèdits en el nostre país com el present Sandokan, o Sgt. Kirk (sèrie de la qual no s´havia tornat a publicar res des de la seva revista), passant per edicions acolorides també inèdites, com La llacuna dels misteris i Les llunyanes illes del vent.

Compartir en:

Pratt, Hugo
Pratt, Hugo

Hugo Pratt es uno de los pocos autores de cómic, junto con sus adorados Milton Caniff y Will Eisner entre otros, que se ha ganado un lugar en la historia del género. Un maestro que ha creado escuela y cuenta con prolífica producción publicada en múltiples ediciones.

La vida de Pratt se asemeja en gran medida a la de su creación más importante, Corto Maltés. Viajero incansable, pese a ser natural de Rimini Pratt se declara veneciano, pues pasó toda su infancia en la capital del Véneto. Pronto se trasladó a Etiopía con su familia, para volver a Italia justo después de la II Guerra Mundial. En 1949 emigró a Buenos Aires para trabajar en la Editorial Abril. Allí conoció a los grandes dibujantes de la historieta argentina como José Muñoz, Francisco Solano López y H.G. Oesterheld. Fue con este último con quien creó series tan míticas como Sgt. Kirk, Ernie Pike o Ticonderoga. Después de viajar por toda Sudamérica, finalmente regresa a Italia, donde entró a trabajar en la publicación infantil Il Corriere dei Piccoli e inició las adaptaciones al cómic de la obra magna de Emilio Salgari, Sandokán, un proyecto que quedó interrumpido por el sorprendente éxito de Corto Maltés.

A partir de entonces, Hugo Pratt saltó a lo más alto del Noveno Arte, cosa que le permitió seguir viajando y documentándose para la que ha sido su mayor obra.

Ver ficha del autor
Milani, Mino
Milani, Mino

Mino Milani nace en Pavia el 3 de febrero de 1928, aunque en su país de origen también es conocido bajo los seudónimos de Stelio Martelli, Eugenio Ventura y Piero Selva.

Trabajó como periodista, escritor y guionista de cómics, llegando a colaborar con grandes maestros del dibujo como Dino Battaglia, Sergio Toppi, Micheluzzi, Milo Manara o Hugo Pratt, entre otros.

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

CORTO MALTČS. Sota el sol de mitjanit (Catalŕ)CORTO MALTÉS: LA LAGUNA DE LOS MISTERIOSEN UN CEL LLUNYŔ (catalŕ)LA BALADA DE LA MAR SALADA (CATALŔ)

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar