EISNER/MILLER

EISNER/MILLER

Autores: Will Eisner, Frank Miller

Colección: LIBROS ILUSTRADOS

Serie: EISNER/MILLER

Formato: Rústica con solapas

Tamaño: 15 x 22,4

Páginas: 352B/N

ISBN: 84-9814-492-2

PVP: 15,00 €

Sería difícil imaginar a otros creadores que hayan dejado una huella tan enorme en el medio artístico en el que eligieron expresarse como lo han hecho el legendario Will Eisner y Frank Miller, el creador de SIN CITY. Una conversación sobre todos los entresijos del cómic como medio de comunicación, como literatura popular y como fuente de polémicas.

A pesar de ser un medio a menudo incomprendido, el cómic sigue proporcionando entretenimiento a gente de toda clase y condición; además, en los últimos años, ha visto como era reconocido como un medio artístico "legítimo" por instituciones culturales como la Universidad de Harvard o el Smithsonian, por el New Yorker o el Art Institute de Chicago.

Compartir en:

Miller, Frank
Miller, Frank


Nace el 27 de enero de 1957 en Olney, Maryland. Realiza su primer trabajo para Marvel en 1979, pero no es hasta su colaboración en Daredevil, hoy considerada una obra maestra, que empieza despuntar. Con Ronin para DC Comics, dio el do de pecho como autor a nivel internacional.  Su imparable ascensión dentro de las editoriales mainstream incluye títulos tan importantes como Daredevil: Born Again, The Dark Knight Returns, Batman: Año Uno, o Elektra Assassin. En los años 90 entra en contacto con la editorial independiente Dark Horse, donde crea algunas de sus mejores obras. Se asoció con Geof Darrow para escribir Hard Boiled y Big Guy y Rusty el Chico robot. Con Dave Gibbons alumbra la saga de Martha Washington. 300 y Sin City son algunos de sus trabajos más personales como artista completo. Además de en el cómic, Miller ha trabajado para el cine como guionista en Robocop 2 y Robocop 3, y más adelante como codirector de Sin City y director de The Spirit, la películas sobre el personaje creado por Will Eisner.

Leer más
Eisner, Will
Eisner, Will


Nacido en Nueva York el 6 de marzo de 1917, debuta profesionalmente en 1936 publicando sus primeras historietas en la revista Wow. Tras el cierre de la misma, Eisner se asocia con uno de sus colaboradores, Samuel ”Jerry” Iger, para formar un estudio dedicado a la producción de páginas para el entonces naciente mercado de los comic-books. Por él pasarán nombres como Bob Kane, Jack Kirby o Jerry Robinson. Durante este período crea series como Hawks of the Seas o Muss´em Up. En 1940 crea su más célebre personaje, The Spirit. Hasta la clausura de la serie en 1952, Eisner producirá episodios semanales en los cuales explorará e innovará las posibilidades gráficas y narrativas del medio. En la segunda mitad de los 60, The Spirit vuelve a la actualidad gracias a las reediciones y a episodios inéditos. En 1978, Eisner empieza a desarrollar su hoy celebérrima serie de novelas gráficas con Contrato con Dios, a la que seguirán Vida en otros planetas, El edificio, El soñador, La avenida Dropsie, Una cuestión de familia, Las reglas del juego, Viaje al corazón de la tormenta, Pequeños milagros, El último día en Vietnam… Falleció el 4 de enero de 2005.



Esta imagen es propiedad de: Alan Light - Will Eisner, Jack Kirby, Mrs. Kirby.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT 19FAGIN EL JUDÍOMARTHA WASHINGTON DIESSIN CITY 02: MATARÍA POR ELLA
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar