SHOP TALK: CONVERSACIONES CON WILL EISNER

SHOP TALK: CONVERSACIONES CON WILL EISNER

Autores: Will Eisner

Colección: LIBROS ILUSTRADOS

Serie: SHOP TALK

Formato: Rústica con solapas

Tamaño: 15,2 x 22,6

Páginas: 336B/N

ISBN: 84-9814-120-6

PVP: 15,00 €

WILL EISNER (1917-2005) es conocido en todo el mundo por ser uno de los grandesmaestros del cómic. En 1940 creó a THE SPIRIT, que se publicó por todo el mundo durante muchos años e influyó a una generación entera de jóvenes dibujantes. En 1952, cuando concluyó la serie, Eisner se puso a trabajar en el, por aquel entonces inexplorado, campo de los cómics educativos. A mediados de los setenta, Eisner retornó a su primer amor: el arte secuencial como instrumento narrativo. En 1978 escribió y dibujó CONTRATO CON DIOS, considerada como la primera novela gráfica de la historia. Desde entonces ha producido muchas otras novelas gráficas, tanto satíricas como dramáticas, y algunas de ellas han obtenido premios no sólo en Estados Unidos sino también en el resto del mundo. Cuando Eisner se reunía para charlar con otros maestros del medio gráfico, de la talla de Milton Caniff,Jack Kirby o Neal Adams, el resultado siempre era un buen número de contenidos de vital importancia para cualquier persona que trabaje en la industria de cómic, indispensables para cualquiera que desee adentrarse en él. Publicadas periódicamente en la revista SPIRIT y en el WILL EISNER 'S QUARTERLY, las entrevistas incluidas en este libro fluyen de forma natural para crear un compendio de secretos técnicos, anécdotas divertidas y lecciones sobre la historia del mundo del noveno arte.

Compartir en:

Eisner, Will
Eisner, Will


Nacido en Nueva York el 6 de marzo de 1917, debuta profesionalmente en 1936 publicando sus primeras historietas en la revista Wow. Tras el cierre de la misma, Eisner se asocia con uno de sus colaboradores, Samuel ”Jerry” Iger, para formar un estudio dedicado a la producción de páginas para el entonces naciente mercado de los comic-books. Por él pasarán nombres como Bob Kane, Jack Kirby o Jerry Robinson. Durante este período crea series como Hawks of the Seas o Muss´em Up. En 1940 crea su más célebre personaje, The Spirit. Hasta la clausura de la serie en 1952, Eisner producirá episodios semanales en los cuales explorará e innovará las posibilidades gráficas y narrativas del medio. En la segunda mitad de los 60, The Spirit vuelve a la actualidad gracias a las reediciones y a episodios inéditos. En 1978, Eisner empieza a desarrollar su hoy celebérrima serie de novelas gráficas con Contrato con Dios, a la que seguirán Vida en otros planetas, El edificio, El soñador, La avenida Dropsie, Una cuestión de familia, Las reglas del juego, Viaje al corazón de la tormenta, Pequeños milagros, El último día en Vietnam… Falleció el 4 de enero de 2005.



Esta imagen es propiedad de: Alan Light - Will Eisner, Jack Kirby, Mrs. Kirby.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

PEQUEÑOS MILAGROSEL ARTE DE FROZENJ.K. ROWLING’S WIZARDING WORLD: CINE MÁGICO 3. Artefactos asombrososJ. K. ROWLING’S WIZARDING WORLD: LAS ARTES OSCURAS. UN ÁLBUM DE LAS PELÍCULAS

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar