LA PRIMAVERA DE LOS ÁRABESLA PRIMAVERA DE LOS ÁRABESLA PRIMAVERA DE LOS ÁRABESLA PRIMAVERA DE LOS ÁRABESLA PRIMAVERA DE LOS ÁRABESLA PRIMAVERA DE LOS ÁRABES
Cartoné
19 x 26
112 Color
978-84-679-2220-2
19,90 €

LA PRIMAVERA DE LOS ÁRABES

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO CONOCIDO COMO LA PRIMAVERA DE LOS ÁRABES?

El 17 de diciembre de 2010, en Sidi Bouzid, al sur de Túnez, la policía local confisca la carreta a un joven vendedor ambulante. En un gesto de protesta contra las humillaciones y la corrupción, Mohammed Bouazizi se prende fuego. El sacrificio provoca disturbios que se extienden por Túnez y el régimen despótico que parecía indestructible se desestabiliza en tan solo tres semanas.

La Primavera Árabe acaba de comenzar. Las dictaduras son derrocadas en Egipto, Libia, Marruecos, Baréin, Yemen y Siria, países que no logran escapar de las juventudes que luchan por defender sus derechos.

Jean-Pierre Filiu y Cyrille Pomès retratan este movimiento revolucionario y sus protagonistas: los hombres y las mujeres que arriesgaron sus vidas. Un relato esclarecedor y sin precedentes sobre la Primavera Árabe.

#Política
Cartoné
19 x 26
112 Color
978-84-679-2220-2
19,90 €
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí