ROBERT MOSES. EL MAESTRO OLVIDADO DE NUEVA YORK

ROBERT MOSES. EL MAESTRO OLVIDADO DE NUEVA YORK

Autores: Pierre Christin, Olivier Balez

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: ROBERT MOSES

Formato: Cartoné

Tamaño: 19 x 26

Páginas: 100Color

ISBN: 978-84-679-2143-4

PVP: 20,00 €

EL HOMBRE QUE TRANSFORMÓ LA CIUDAD DE NUEVA YORK ENTRE LOS AÑOS 20 Y 70.

Adulado durante mucho tiempo, Robert Moses supo sacar provecho del dinero público y privado para modernizar la ciudad en profundidad. Emprendió proyectos faraónicos de vías urbanas que partieron Manhattan en dos y terminaron por enfrentarlo a una nueva sensibilidad. Criticado por su brutalidad durante los años de crisis, fue una mujer, Jane Jacobs, quien encarnó la resistencia plantándole cara.

Robert Moses construyó los puentes Henry Hudson, Triborough, Verrazano-Narrows, Throgs Neck; las autopistas Van Wyck Expressway, Cross Bronx, Brooklin-Queens, Long Island, etc.; así como magníficos parkways paisajísticos, playas, jardines, un zoológico, seiscientas áreas de recreo, setecientas canchas de béisbol, diecisiete piscinas, bibliotecas, miles de viviendas, sin contar presas y canalizaciones.

Compartir en:

Christin, Pierre
Christin, Pierre


Nació el 27 de julio de 1938 en Saint Mandé, Francia. Tras estudiar en la Sorbonne y en el Institut d´études politiques de París, escribió en 1967 el primer episodio de Valerian para su amigo Jean-Claude Mezières. Ese mismo año crea lo que va a convertirse en la Escuela de Periodismo de Burdeos y empieza una tesis sobre el género de los "sucesos". Colabora en Pilote, donde trabaja con las grandes figuras de la bande dessinee (Tardi y Boucq, entre otros). Escribe también algunos de los clásicos del género, como Las falanges del orden negro y Partida de caza, ambas en colaboración con Enki Bilal. A Christin le gusta mucho viajar, tanto alrededor del mundo como alrededor de París. Es un apasionado tanto de las grandes urbes como de los desiertos. Por si fuera poco, ha escrito tanto guiones de cine (Bunker Palace Hotel) como novelas (L´or du zinc).



Esta imagen es propiedad de: Georges Seguin (Okki) - Trabajo propio.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

VALERIAN, AGENTE ESPACIOTEMPORAL. Recuerdos de futurosMERCIÖTZI 2. EL BUENO, EL FEO Y EL TUERTOVALERIAN, AGENTE ESPACIOTEMPORAL 7

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar