PERSÈPOLIS INTEGRAL (EDICIÓ EN CATALÀ)

PERSÈPOLIS INTEGRAL (EDICIÓ EN CATALÀ)

Autores: Marjane Satrapi

Colección: NOVELA GRÁFICA

Serie: PERSÉPOLIS

Formato: Cartoné

Tamaño: 17 x 24

Páginas: 360B/N + 8 color

ISBN: 978-84-9847-456-5

PVP: 25,00 €

Persèpolis és l'autobiografia de Marjane Satrapi, una dona iraniana nascuda a Teheran l'any 1969, en el si d'una família progressista. Però, a més a més del retrat de la vida de l'autora, aquest llibre també és el reflex de la revolució iraniana de l'any 1979 que va donar peu a un govern islàmic, i de com ho van viure les famílies del país.

Des de l'inici amb la introducció del vel a la vida social i la separació per sexes a les escoles, fins la vida universitària i les revoltes d'estudiants, Satrapi fa un repàs a la seva vida que es remunta fins els seus avantpassats, ajudant-nos a entendre les motivacions històriques de la revolució islàmica, mostrant-nos alhora una opinió crítica amb el govern. Inicialment publicat en quatre volums, la present edició els recopila tots en un de sol, junt amb noves pàgines a color publicades a la revista SZ-Magazin, nº 44, l'any 2003, i a El País Semanal aquí a Espanya.

- Publicada en català.

Cómic adaptat al cinema:
- Premio de la Crítica en Cannes 2007
- Premio César 2008 al mejor guión adaptado
- Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar 2008.

5 edicions en castellà i 3 edicions en català

Premis

- “Prix du Lion”, Bélgica 2000
- Premi Autor Revelació, Angoulême 2001
- Premi al Millor Guió, Angoulême 2002
- Primer premi de la pau Fernando Buesa Blanco, Vitòria 2003
- Premi Harvey a la Millor Obra Estrangera, EEUU 2004
- XIII Premi Internacional d'Humor Gat Perich, Premià de Dalt 2008.

En paraules de la pròpia autora...

“La meva motivació no ha estat escriure sobre la meva vida, és la història del meu país, el que va passar allà durant la meva infància, sobre la situació política que es va viure allà.”

“Tinc un fort sentit de la justícia. I això passa des d'intervenir al súper perquè una clienta li parla malament a la caixera fins a reflectir en un llibre la història del meu país.”

Els mitjans diuen...

Satrapi s'ha convertit en un símbol de la lluita contra les injustícies i les barbàries de l'integrisme islàmic.” Qué leer

“Una joia iraniana.” El Periódico

“El seu esperit atrevit i innovador és el motor de l'actual renovació del còmic.” El País

Compartir en:

Satrapi, Marjane
Satrapi, Marjane

Nace el 22 de noviembre de 1969 en Rasht (Irán), en el seno de una familia acomodada y de ideología progresista. Tras la difícil situación política imperante en su país en los años posteriores a la revolución de 1980, es enviada a Viena a proseguir sus estudios secundarios. De regreso a Irán, se matricula en Bellas Artes en la Universidad de Teherán, obteniendo un máster en Comunicación Visual. En 1994 se traslada a Francia, país en el que aún reside en la actualidad, recalando en Estrasburgo, donde estudia Artes Decorativas, y posteriormente en París. Pese a que su vocación inicial era ser grafista, a partir de 1997 se dedicará a la ilustración de libros de cuentos para niños como Adjar o Los monstruos tienen miedo de la luna, en editoriales como Nathan y Albin Michel.

En París conoce a Christophe Blain, lo que le permite entrar en contacto con los miembros del colectivo L´Association, que le sugieren convertir sus recuerdos de infancia y adolescencia en un cómic. El resultado será Persépolis, cuyo primer tomo, publicado en el 2000 por L´Association, obtiene el premio “Coup de coeur” al mejor autor revelación del Festival de Angoulême. Un año después, el segundo tomo recibe, también en Angoulême, el Premio al Mejor Guión. Los tomos tercero y cuarto alcanzan una aclamación aún mayor, que consagra a su autora a nivel internacional: en España, Persépolis es galardonada en 2003 con el 1º Premio de la Paz Fernando Buesa Blanco.

Concluida la saga de Persépolis, Satrapi ha publicado nuevas obras: Bordados (2003) presenta una serie de reflexiones sobre la condición femenina, mientras que Pollo con ciruelas (2004; Premio al Mejor Álbum del Salón de Angoulême 2005) es una historia ambientada en su Irán natal y protagonizada por un hombre que ha perdido la ilusión de vivir.

Después del éxito cosechado con Persépolis, vino la adaptación a la gran pantalla, de mano de la propia autora y el también dibujante de cómics Vincent Paronnaud. Dicha adaptación también obtuvo un gran éxito de público y crítica, al ganar el Premio de la Crítica en Cannes 2007 y el Premio César 2008 al mejor guión adaptado, además de estar nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar 2008.

En un mundo con tan pocas mujeres dibujantes como es el del cómic, y un país dominado por el machismo como Irán, la aparición de una autora de espíritu rebelde hace de Marjane Satrapi un personaje singular. Pero la verdadera razón por la que ha llenado portadas en todo el mundo y ha llegado a lo más alto ha sido conseguir que una obra como Persépolis trascienda a la misma sociedad, rompa todas las fronteras y se convierta en un símbolo de tolerancia y libertad.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

ELIZABETH BATHORY. LA CONDESA SANGRIENTALOS MEJORES ENEMIGOS. Segunda parte 1953/1984EL SUSPIROPERSÉPOLIS INTEGRAL

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar