BANDA STERN

Autores: Luca Enoch, Stassi

Colección: NÓMADAS

Serie: BANDA STERN

Formato: Cartoné

Tamaño: 17 x 24

Páginas: 128B/N

ISBN: 978-84-679-1125-1

PVP: 18,00 €

UN CÓMIC DOCUMENTAL SOBRE LA BANDA TERRORISTA STERN Y EL ESTADO DE ISRAEL A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: UNA ÉPOCA QUE AYUDA A ENTENDER LA REALIDAD DE ESA PARTE DEL PLANETA.

En los años veinte, el enemigo del sionismo no era el pueblo palestino sino el imperio británico, que había colonizado la zona y había permitido la llegada de grupos de judíos dispuestos a establecerse de manera permanente en la “tierra prometida”. En este contexto nace el Lehi, un grupo terrorista conocido también como Banda Stern. Sus angrientos atentados y asesinatos de políticos resultaron clave para obtener la independencia de Israel del dominio británico. Todo lo que vino después es una historia que aún dura.

Luca Enoch (Morgana) y Claudio Stassi (Brancaccio, Por eso me llamo Giovanni) bucean en un episodio convenientemente olvidado de nuestra historia reciente en un cómic apasionante sobre una de las zonas de conflicto más candentes del planeta.

Compartir en:

Enoch, Luca
Enoch, Luca

LUCA ENOCH 

 Nacido el 12 de junio de 1962 en Milán, se da a conocer en 1990 ganando el 1º premio de un concurso internacional de cómics para noveles organizado en la ciudad de Prato con la historieta humorística Raptus. A continuación publica su primer trabajo profesional, Eliah, una historia de ciencia-ficción para el nº 10 de la revista Fumo di China. En 1992 entra en la revista Intrepido con la historia corta Berserk; el mismo año y en la misma revista lanza su primer personaje de éxito, Sprayliz o las crónicas urbanas en torno a Elisabeth, alias Sprayliz, una adolescente muy aficionada a hacer grafitti. Sprayliz obtendría en 1994 su propia publicación en formato de bolsillo, editada por Star Comics y con 11 números de duración, siendo luego reeditada por La Macchia Nera en volúmenes a todo color.

 También para Intrepido crea un personaje efímero, Piotr, un conejo estrella porno –del que Enoch realizaría un segundo episodio para Groucho, revista que nunca llegaría aver la luz- y para la publicación juvenil Action, editada por Rizzoli, crea Ninja Boy, elaborada en un estilo cercano al de los cartoons hollywoodienses, así como la serie de tiras Skaters, posteriormente recuperada por la revista mensual L´isola che non c´è.

 En 1995 Fumo di China concede a Enoch tres de sus premios anuales: mejor autor completo, mejor personaje y mejor cabecera; los dos últimos, por Sprayliz. En el 2000 volvería a ser galardonado con el Fumo di China al mejor dibujante realista. Para el popular editor Bonelli ilustra algunos episodios de la agente futurista Les Weaver y en 1999 presenta Gea, serie de álbumes de periodicidad bianual, protagonizados por una adolescente rockera en un entorno fantástico.

 En 2002 inicia la saga de ciencia-ficción Morgana, de la que se encarga de los guiones, yendo la parte gráfica a cargo de Mario Albert, publicada directamente en álbum por Les Humanoides Asocies y de la que han aparecido hasta la fecha tres entregas. Sprayliz ha sido asimismo revivida en álbumes, editados por Comics & Dintorni y con distribución exclusiva para librerías especializadas.

 

Leer más
Stassi
Stassi

Leer más
"

"

Un cómic documental sobre la banda terrorista Stern y el estado de Israel a principios del siglo XX: una época que ayuda a entender la realidad de esa parte del planeta.

En los años veinte, el enemigo del sionismo no era el pueblo palestino sino el imperio británico, que había colonizado la zona y había permitido la llegada de grupos de judíos dispuestos a establecerse de manera permanente en la "tierra prometida". En este contexto nace el Lehi, un grupo terrorista conocido también como Banda Stern . Sus angrientos atentados y asesinatos de políticos resultaron clave para obtener la independencia de Israel del dominio británico. Todo lo que vino después es una historia que aún dura.

Luca Enoch ( Morgana ) y Claudio Stassi ( Brancaccio , Por eso me llamo Giovanni ) bucean en un episodio convenientemente olvidado de nuestra historia reciente en un cómic apasionante sobre una de las zonas de conflicto más candentes del planeta.

"

Banda Stern

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

AYA DE YOPOUGON 3GRANDES SOLDADOSKHALIDAYA DE YOPOUGON 6
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar