PLAGIO. EL SECUESTRO DE MELINA

PLAGIO. EL SECUESTRO DE MELINA

Autores: Hernán Migoya, Joan Marín

Colección: NÓMADAS

Serie: PLAGIO

Formato: Cartoné

Tamaño: 17 x 24

Páginas: 272B/N

ISBN: 978-84-679-0795-7

PVP: 22,00 €

LA HISTORIA DE UN SECUESTRO CONTADA AL DETALLE GRACIAS A TESTIMONIOS E INFORMES POLICIALES REALES.

El 4 de diciembre de 1997, cuando solo contaba 18 años de edad, Melina fue secuestrada cuando se dirigía a la Universidad de Lima, Perú. Este “plagio”(como se suele llamar al secuestro en Perú) fue una experiencia traumática que duró 3 días y que la marcaría para siempre. Doce años después, el prolífico autor Hernán Migoya, actual marido de Melina, decidió reconstruir los hechos a partir de los testimonios de los involucrados, así como de los informes policiales del suceso y las transcripciones de los interrogatorios. Una labor de cerca de tres años de trabajo junto al artista Joan Marín que ha dado como fruto una impresionante novela gráfica.

Compartir en:

Migoya, Hernán
Migoya, Hernán

HERNÁN MIGOYA (Ponferrada, 1971) es escritor y guionista.

Sus primeros guiones de historieta los publicó en la revista Makoki y de 1992 a 1998 dirigió las revistas El Vibora y Kiss Comix, además de coordinar la publicación en España de la primera hornada del cómic independiente norteamericano (Peter Bagge, Daniel Clowes, Chester Brown) y nacional (Juaco Vizuete, Miguel Ángel Martín, Artur Laperla & Marcos Prior o el propio Sequeiros) a través de la Colección Brut. También ha publicado como guionista en las revistas estadounidenses Heavy Metal y Mome. ´La salida de la clase´, con dibujo de Rubén del Rincón, le reportó el Premio al Mejor Álbum Erótico del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2001, y al año siguiente obtendría el Premio en la categoría de Mejor Guión, concedido por el mismo Salón, gracias al thriller ´El hombre con miedo´, con dibujo de Manolo Carot. Siguieron un par de colaboraciones más con este artista, también para La Cúpula: ´Kung Fu Kiyo´ y ´Ari, la salvadora del Universo´, finalista del Premio al Mejor Manga Extranjero otorgado por el Ministerio de Cultura del Japón. Para Norma Editorial inicia una nueva etapa como guionista de novelas gráficas (´Olimpita´ y ´Plagio: El secuestro de Melina´, nominadas ambas a Mejor Obra en el Salón Internacional Expocómic de Madrid) en tándem con el dibujante Joan Marín, y con Ediciones Glénat emprende uno de sus proyectos más ambiciosos, la resurrección del mítico tebeo ´Hazañas Bélicas´, rebautizadas ´Nuevas Hazañas Bélicas´ (2012) y ambientadas en la Guerra Civil Española, con portadas de Daniel Acuña y con más de una veintena de cuadernillos escritos para los dibujantes más destacados del panorama español: Kim, Monteys, Natacha Bustos, Kano, Juanjo Sáez, Cels Piñol, Calpurnio, Keko, Ventura o Seguí, etc. Precisamente con Bartolomé Seguí, en 2017 inicia otro proyecto propio para Norma: la adaptación a cómic de las novelas de Pepe Carvalho escritas por Manuel Vázquez Montalbán, cuyo primer fruto, el álbum ´Tatuaje´, acaba de ver la luz.

Instalado desde 2013 en Lima (Perú), gana junto al periodista Marco Sifuentes y el dibujante Ricardo Montes el Premio Luces al Mejor Cómic Peruano del 2015, por el álbum ´Señorita Laura´ (Planeta Perú). Como escritor, su opera prima fue ´Todas putas´ (reeditada en 2012 por Rey Lear) y su última obra es ´Hazañas eróticas del Cuarentón Hijoputa´ (Dibbuks, 2018), cuentos satíricos y sexuales ilustrados por el artista Santiago Sequeiros.

Leer más
Marín, Joan
Marín, Joan

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

TOCADISCOSCARVALHO. TATUAJEREVIENTA, CERDOEL BOXEADOR. LA VERDADERA HISTORIA DE HERTZKO HAFT

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar