EL PEQUEÑO CHRISTIAN

EL PEQUEÑO CHRISTIAN

Autores: Blutch

Colección: NÓMADAS

Serie: EL PEQUEÑO CHRISTIAN

Formato: Cartoné

Tamaño: 17 x 24

Páginas: 112Color y B/N

ISBN: 978-84-679-0266-2

PVP: 18,00 €

POR FIN, LA OBRA MAGNA DE BLUTCH EN EDICIÓN INTEGRAL

Christian es un chaval como muchos otros de su quinta. Pasa de las niñas y lee cómics a escondidas de sus padres. Siempre quiere ser el cowboy y nunca el indio cuando juega con sus amigos. Y sus ídolos son Steve McQueen, John Wayne y Charlton Heston. Christian es la infancia de una generación, pero también nuestra infancia. Siguiendo la estela de Goscinny y Sempé con El pequeño Nicolás, Blutch, homenajea, con grandes dosis de humor, su infancia y la inevitablemente accidentada pérdida de la inocencia.

Compartir en:

Blutch
Blutch


Su verdadero nombre es Christian Hincker, y nació en Estrasburgo en diciembre de 1967. Tras estudiar en las Artes en su Estrasburgo natal, es descubierto a través de un concurso organizado por la revista mensual Fluide Glacial. Su primeras series publicadas en dicha revista, 1988 y 1993 (Pecos Jim, Waldo´s Bar y Mademoiselle Sunnymoon) tienen un marcado humor muy personal y en ocasiones poético. Al poco va destacando como un autor emblemático y que ejerce gran influencia entre los autores de su generación. A finales de la década de los noventa, Blutch realiza El pequeño Christian, una obra en la que aparentemente relata su infancia pero de la que el autor se desmarca negando que sea autobiográfica a pesar de la homonimia. A lo largo de su carrera ha publicado decenas de álbumes y ha obtenido diversos premios. En 2009, recibió el Gran Premio de la ciudad de Angulema. Ha trabajado también en la saga de La mazmorra con Joann Sfar y Lewis Trondheim.



Esta imagen es propiedad de: Davidrault — Travail personnel.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

BANDA STERNCAPUCHINO 3. EL INCONSECUENTELA VIDA SOÑADA DEL CAPITÁN SALGARIBIENVENIDA 1
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar