UN POCO ANTES DE LA FORTUNA

UN POCO ANTES DE LA FORTUNA

Autores: Philippe Dupuy, Charles Berberian, J. C. Denis

Colección: NÓMADAS

Serie: UN POCO ANTES DE LA FORTUNA

Formato: Cartoné

Tamaño: 17 x 24

Páginas: 96Color

ISBN: 978-84-9847-235-6

PVP: 15,00 €

DUPUY Y BERBERIAN SE ALÍAN CON JEAN-CHRISTOPHE DENIS PARA ESTA HISTORIA DE AFORTUNADOS SIN SUERTE.

Ganar la lotería es uno de aquellos sueños que todos tenemos. Fantaseamos con lo que haríamos con una fortuna: coches, viajes, dejar de trabajar… Todos pensamos en lo que podríamos comprar con ese dinero, pero nunca recordamos lo que no se puede comprar: el amor, la amistad, la suerte…

Compartir en:

Berberian, Charles
Berberian, Charles


Nació el 28 de mayo de 1959 en Bagdad (Irak). Hermano del cineasta Alain Berberian, pasó su juventud en Líbano y posteriormente se trasladó a Francia. Allí comenzó a estudiar arte en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. En 1983 su carrera artística se cruzó con la de Philippe Dupuy. Fue el inicio de una larga, fructífera y exitosa colaboración que a día de hoy todavía continúa. Efectivamente, desde entonces el dueto Dupuy-Berberian ha publicado más de veinticinco álbumes, así como numerosísimos trabajos relacionados con el mundo de la ilustración. Entre los múltiples galardones que han cosechado cabe destacar el que recibieron en 2008: el Gran Premio de la ciudad de Angulema, con ocasión de la 35ª edición del celebérrimo Festival Internacional del cómic. Si nos centramos en sus premios en solitario, en 2003 Charles Berberian ganó un el prestigioso Inkpot Award que se concede en la Comic-Con de San Diego.



Esta imagen es propiedad de: Esby — wikipedia commons.

Leer más
Dupuy, Philippe
Dupuy, Philippe

DUPUY Y BERBERIAN

Philippe Dupuy nació el 15 de octubre de 1960 en Sainte-Adresse (Francia) y Charles Berberian nació el 28 de mayo de 1959 en Bagdad (Irak). Tras colaborar cada uno en algunos fanzines, ambos autores se conocieron en 1983, formando equipo hasta la actualidad y repartiéndose conjuntamente las tareas de guión y dibujo. Sus primeros trabajos en equipo fueron historias cortas para el fanzine PLGPPUR -recogidas en el álbum Les héros ne meurent pas (L´Association, 1991)- A partir de 1984 colaboran para el mensual Fluide Glacial, donde crean Red, Basile et Gegé -cuyas andanzas se recopilarían en el álbum Graine de voyous (Audie, 1987)- y el primero de sus personajes importantes, la neurótica y retraída preadolescente Henriette, que posteriormente pasaría a la revista juvenil Je Bouquine. En 1985 publican su primer álbum para la editorial belga Magic Strip, Le petit peintre y dos años más tarde elaboran un portafolio, Chantal Thomas. En 1989 aparece su primer álbum en color, Klondike (Ed.Milan), tras lo cual pasan a Les Humanoides Associés con otro personaje que les dará celebridad, el solitario y filósofo treintañero El señor Jean, nacido en 1990 en las páginas de la revista Yeti. El señor Jean ha conocido seis álbumes hasta la fecha, además del volumen fuera de colección La théorie des gens seuls. En 1994, L´Association edita Diario de un álbum, historieta de carácter autobiográfico donde ambos autores son los protagonistas, que constituye un “así se hizo” del tercer álbum del señor Jean. En 1996 presentan el libro de croquis New York Carnets, recogiendo los apuntes que realizaron durante un viaje a Nueva York; en esta misma línea seguirán con Barcelone Carnets (1999), Lisbonne Carnets (2001) y Tanger Carnets (2004). A partir de 2003, sus álbumes han dejado de ser editados por Les Humanoides para pasar a serlo por Dupuis.

 Convertidos hoy por hoy en una de las parejas más emblemáticas de la “nouvelle b.d.” en Francia, Dupuy y Berberian han cultivado además profusamente la publicidad, la ilustración para libros y rvistas, el cartelismo y las portadas de discos.

 

Leer más
Denis, J. C.
Denis, J. C.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

BANDA STERNADIÓS MUCHACHOSEL HIJO DE REMBRANDTUNA COLMENA EN CONSTRUCCIÓN
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar