NEOGÉNESIS EVANGELION TOMO 05

NEOGÉNESIS EVANGELION TOMO 05

Autores: Yoshiyuki Sadamoto, Gainax - Khara

Colección: CÓMIC MANGA

Serie: NEOGÉNESIS EVANGELION (Volumen)

Formato: Rústica con sobrecubierta

Tamaño: 11,5 x 17,5

Páginas: 184B/N y Color

ISBN: 978-84-9632-505-0

PVP: 8,00 €

En la lucha de NERV contra los Ángeles, cada vez se plantean más incógnitas.¿Es Ryoji Kaji un espía?¿Cómo murió la madre de Shinji?

Compartir en:

Sadamoto, Yoshiyuki
Sadamoto, Yoshiyuki

YOSHIYUKI SADAMOTO 

 Nacido el 29 de enero de 1962 en la prefectura de Yamaguchi (Japón), se inicia profesionalmente veinte años después colaborando en la serie de anime Macross –más conocida internacionalmente como Robotech- para la productora Tatsunoko, donde conocería a sus futuros socios Hiroyuki Yamaga y Hideaki Anno. A continuación trabaja para el estudio Telecom en la serie Sherlock Holmes y en el largometraje El castillo de Cagliostro -este último protagonizado por el popular personaje de manga Lupin III y dirigido por el mítico Hayao Miyazaki- ambos producidos por Tokyo Movie Shisnha. En 1984 funda con Yamaga y Anno el Studio Gainax, el cual se convertirá en breve en uno de los estudios de animación más innovadores y prestigiosos del Japón, gracias a largometrajes como Royal Space Force (1987) y series como El misterio de la piedra azul (1989), en cuya creación y/o diseño de personajes Sadamoto jugaría un papel clave. En 1993 aparece su primer libro de arte, Alpha.

 En 1995 logra su mayor éxito con Neon Genesis Evangelion, serie de anime cuya versión en manga, aparecida ocho meses antes de la primera, realizó para la revista Shônen Ace. Dicho manga, que profundiza más psicológicamente en los protagonistas humanos aún que en el anime, no ha sido concluido por Sadamoto diez años después de iniciarlo. La saga de Evangelion le serviría además de inspiración para elaborar dos nuevos libros de ilustraciones, Die Mond y Die Sterne.

 En el 2000 diseña los personajes de una nueva producción de Gainax, la crónica adolescente FLCL (también conocida como Furi Kuri), de cuya versión en manga se encargaría Hajime Ueda. En 2002 crea los personajes para el videojuego .hack, lanzado por Bandai, del que también existe una versión en manga, a cargo de Rei Izumi y Tatsuya Hamazaki.

 

 

 

 

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

ACADEMIA NEOGÉNESIS EVANGELION: APOCALIPSIS 01THE SEVEN DEADLY SINS 53LA LETRA ESCARLATANEOGÉNESIS EVANGELION TOMO 12

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar