LOS OJOS DEL GATO

LOS OJOS DEL GATO

Autores: Alejandro Jodorowsky, Moebius

Colección: MOEBIUS

Serie: LOS OJOS DEL GATO

Formato: Cartoné maté con lomo redondo

Tamaño: 17 x 23,5

Páginas: 56Bicolor

ISBN: 978-84-679-0200-6

PVP: 14,00 €

UN RELATO ILUSTRADO TAN INQUIETANTE COMO ONÍRICO Y PERTURBADOR 

Una fábula íntima capaz de agredir los principios morales de cualquiera. Es una de esas historias que impactan y dejan un recuerdo en la memoria, que no necesitan palabras ya que comunican a través de imágenes poderosamente evocadoras con apenas elementos y recursos. Esto es poesía.

Compartir en:

Jodorowsky, Alejandro
Jodorowsky, Alejandro


Nace en Chile el 7 de febrero de 1929. Es un artista con muchas facetas: dramaturgo, guionista de cine y cómics, dibujante, director, mimo y psicomago, entre muchas otras. Fundó el Grupo Pánico junto con Fernando Arrabal y Roland Topor, y es el creador de la psicomagia, una suerte de ciencia del espíritu que une el psicoanálisis con los ritos chamánicos. Su primer cómic, Aníbal 5, lo creó en México a mediados de 1966 con ilustraciones de Manuel Moro. En el Heraldo de México tuvo su propia tira semanal: Fábulas pánicas (1967-1973). Más adelante comenzó El Incal, en colaboración con Moebius. Su éxito fue internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos y traducciones a más de veinte idiomas. Posteriormente ha desarrollado proyectos tan personales e interesantes como Bouncer, con Boucq al dibujo, Alef-Thau, en colaboración con Arno y Covial o Los Borgia, ilustrado por Milo Manara.

Leer más
Moebius
Moebius


Jean Giraud, que a menudo firmó sus trabajos como Moebius, fue uno de los autores más importantes de la historia del cómic. Nació el 8 de mayo de 1938 en Nogent-sur-Marne, Val-de-Marne (Francia), y falleció el 10 de marzo de 2012 en París. Tanto en su país como en el resto del mundo, sus creaciones han marcado a generaciones enteras de lectores, y su registro es tan amplio que va desde el western hasta la ciencia-ficción, pasando por la ilustración, los diseños para películas y otras obras de carácter más personal e íntimo. Trabajó al lado de grandes autores como Alejandro Jodorowsky y Jean-Michel Charlier para crear sagas tan exitosas y memorables como El Incal y Blueberry. Siempre inquieto, una vez alcanzada una cumbre siguió avanzando, continuamente dispuesto a explorar nuevos territorios y a abrir camino a las generaciones venideras.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

ESCALA EN PHARAGONESCIACASTAKA 1. DAYAL, EL PRIMER ANCESTROCAOS / CRÓNICAS METÁLICASANTES DEL INCAL. (Edición colores originales)

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar