LOS HERESIARCAS 1. EL ALMA HUECA

LOS HERESIARCAS 1. EL ALMA HUECA

Autores: Carlos Portela, Das Pastoras

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: LOS HERESIARCAS

Formato: Cartoné

Tamaño: 23 ’5x31

Páginas: 56Color

ISBN: 84-8431-978-4

PVP: 14,00 €

Los españoles Portela y Das Pastoras presentan una nueva serie,realizada al más típico estilo Jodorowsky .En un mundo primitivo,un hombre deberá rescatar a su amada de las garras de los dioses…

Compartir en:

Portela, Carlos
Portela, Carlos

CARLOS PORTELA 

 Nacido en 1963 en Vigo, funda en 1983 el fanzine Interlínea en el que se inicia como teórico de la historieta, especialidad que cultivará asimismo en el programa de radio Arte Alfa. Como guionista, debuta en fanzines gallegos como Coiote y Frente Comixario. Ya a nivel profesional, para el periódico viguense Atlántico Diario crea series como Forest Hill (1988, dibujos de Norberto Fernández), Guinsy (1988, dibujos de Víctor Rivas; luego aparecida en El País de las Tentaciones) y Vox Pópuli (1992, dibujos de Rivas).

 En 1993 lanza Impresiones de la Isla, ilustrada por Fernando Iglesias y editada por Camaleón en dos álbumes, que alcanzaría un cierto culto y sería posteriormente resucitada en el Diario de Pontevedra; dos años después, para la misma editorial, hace los guiones del comic-book de estilo manga Kami Seeds, ilustrado conjuntamente por Iglesias y Rivas, continuándolo este último en solitario. De nuevo en colaboración con Iglesias, de 1995 al 2000 guioniza El Laberinto de Piedra para la revista Compostelan. En 1998, para la efímera línea de comic-books de autores españoles lanzada por Planeta-DeAgostini Laberinto escribe para Sergi Sanjulián una miniserie de Gorka, personaje de fantasía heroica que éste había creado anteriormente por Camaleón. Portela ha participado en otras publicaciones incluyendo Totem, Elipse, Dos Veces Breve y Nosotros somos los muertos y en álbumes colectivos como Debuxantes en banda (Casa de Xuventude de Ourense, 1990, con Iglesias), la antología Comix 2000 (L´Association, 2000, con Iglesias) y H20il (Colectivo Chapapote, 2003, con Sanjulián). En 2002 inicia para Les Humanoides Associés la serie fantástica Los Heresiarcas, ilustrada por Das Pastoras.

 Ha sido subdirector del festival de cómics Viñetas desde o Atlántico –junto a Miguelanxo Prado como director-, celebrado cada agosto en La Coruña. Fuera del ámbito de la historieta, ha realizado guiones para diversos programas de la televisión autonómica gallega –incluyendo el infantil Xabarín Club, del que fue también presentador- y es actualmente director creativo de promociones de TVG. En el campo del cine, ha sido guionista del largometraje El año de la Garrapata (2004), dirigido por Jorge Coira.

 

 

Leer más
Das Pastoras
Das Pastoras

Su verdadero nombre es Xulio Fernández, y nació en 1956 en Santa Uxía de Ribeira (La Coruña). Tras trasladarse a Barcelona, se da a conocer en 1981 en las páginas del prozine Zero, donde maduraría en compañía de artistas como Miguelanxo Prado o Pasqual Ferry. En 1983 aparece su primer trabajo profesional en El Víbora. Pronto pasa a colaborar en revistas como Comix Internacional y Zona 84, con series como El futuro nuestro de cada día (con guión de Narcís Fradera) y Guerreros (con guiones propios). Otras obras suyas son Puzzle (1986), Canal 44 (1988) y Agurio (1990). Ha colaborado en publicaciones como El Jueves y en el suplemento dominical del diario El Mundo. En 2002 lanza, con guión de Carlos Portela, el primer álbum de la saga fantástica Los Heresiarcas para el editor franco-suizo Les Humanoides Associés, publicada en multitud de países, incluyendo los Estados Unidos. Paralelamente, trabaja con Alejandro Jodorowsky en Castaka, un nuevo ciclo de La casta de los Metabarones.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

VICTUS 2. VIDI (CATALÀ)I.R.S. 16. OPCIONES SOBRE LA MUERTELAS CIUDADES OSCURAS. LA CHICA INCLINADAESTA MÁQUINA MATA FASCISTAS

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar