UNIVERSAL WAR ONE 2. EL FRUTO DEL CONOCIMIENTO

UNIVERSAL WAR ONE 2. EL FRUTO DEL CONOCIMIENTO

Autores: Denis Bajram

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: UNIVERSAL WAR ONE

Formato: Cartoné

Tamaño: 22´5 x 31´5

Páginas: 48Color

ISBN: 84-96325-88-1

PVP: 12,00 €

La Primera Guerra Universal ha estallado... La Federación de las Tierras Unidas tiene que iniciar un plan de ataque para defender la libertad en la galaxia, pero para ello debe atravesar un agujero negro, en el centro del espacio. Pero no todo es sencillo: los militares intentan controlar la situación, pero las relaciones humanas y los sentimientos lo hacen cada vez más difícil. ¿Tomará el hombre el fruto del conocimiento y podrá decidir por él mismo? Continúa una de las space opera más épicas en la historia del cómic.

Compartir en:

Bajram, Denis
Bajram, Denis

DENIS BAJRAM 

 Nacido en 1970 en los alrededores de París, a los 8 años ya realizaba sus primeros tebeos. Tras estudiar Bellas Artes y Artes Decorativas –donde conocería a su futuro colaborador Mathieu Laffray- en la capital francesa, en 1987 publica sus primeros trabajos en el fanzine Scarce. En 1992 pasa a otro fanzine, Le Goinfre, del cual llegaría a ser redactor en jefe. Al mismo tiempo, realiza algunas ilustraciones para la editorial Hachette, y en 1994, año en que es galardonado en el Salón de Angoulême con el premio Alph´art al mejor fanzine, conoce al editor Guy Delcourt y el guionista Thierry Cailleteau. Dicho encuentro le permite lanzar en 1996 su primera serie, Cryozone, editada por el primero y escrita por el segundo, una historia sobre zombis que abarcaría dos álbumes.

 Establecido en Angoulême, Bajram se integra en el colectivo de dibujantes Atelier Sanzot. En 1998, de regreso a París, crea el estudio Central Park con Lauffray, Alex Alice y Patrick Freon; el mismo año, Soleil Productions le edita el primer álbum –tras ser prepublicado en la revista Lanfeust Magazine, de la misma editorial- de su creación más popular, Universal War One, saga de ciencia-ficción elaborada con técnicas digitales, cuya duración se prevé que alcance las seis entregas. En el 2000 pasa a tinta otra serie fantástica, Les mémoires mortes, con lápices de Lionel Chouin, editada por Les Humanoides Associés y de la que aparecerían dos álbumes.

 Trasladando su residencia a Bruselas, funda dos estudios más: Atelier Saint-Julien, junto con la guionista –y además esposa suya- Valérie Mangin, y Atelier Virtuel, este último con el objeto de manter el contacto por internet con los artistas con los que trabajado en los diversos colectivos por los que ha pasado a lo largo de su carrera. Paralalemente a su labor gráfica, Bajram se ha encargado asimismo de la organización de un grupo teatral de variedades.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

DIENTE DE OSO 4. AMERIKA BOMBERLOS BUENOS VERANOS 1. ¡RUMBO AL SUR!BERLÍN 2.0VENCIDOS PERO VIVOS

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar