Salón del Manga de Barcelona: ¡Un fin de semana increíble!

¡¡Y se acabó el Salón del Manga de Barcelona de este año!!

No tengo palabras para describir lo especial que ha sido esta edición para mí. No solo he podido volver a ver a un montón de gente maravillosa con la que hacía mucho que no coincidía, si no que además he tenido la oportunidad de conocer a otro buen puñado de personas fantásticas que me han tratado como a uno más de la familia desde el primer momento. De corazón, un millón de gracias a todos, en especial a todos los lectores que pasasteis por las firmas a darme todo vuestro apoyo y al equipazo de Norma Editorial por acogerme con los brazos abiertos y tratarme como a un auténtico rey.

Ha sido un fin de semana muuuy intenso, estoy muertísimo, han pasado mil y una cosas buenas y no tan buenas, pero la sensación que me queda sobre todo es de ilusión. De ilusión por seguir trabajando en este sector con toda la pasión de la que soy capaz y de poder seguir viviendo momentos inolvidables con gente tan estupenda. Os dejo con foticos varias de las sesiones de firmas:

       

¡No me olvido de esas personitas que encima se toman la molestia de traerme regalitos a las firmas! Especialmente Katy Alexandra por el dibujazo que me regaló de los protagonistas de Rebooty Ariel MA por esos crespillos típicos de Murcia. ¡¡Detallazos!!

 

PRIMERAS ENTREVISTAS Y ENCUENTROS

Además de todo el locurón de sesiones de firmas y encuentros con la gente, tuve la oportunidad de ser entrevistado por distintos medios de comunicación. Todavía no se han publicado la mayoría de entrevistas, pero la que sí puede leerse ya es la que me hicieron la gente majísima de Ramen Para Dos con motivo del lanzamiento de Reboot. Como siempre, ¡muchas gracias a todo su equipo por el apoyo! Podéis leer la entrevista aquí.

Y no solo eso. El domingo también participé en un programa especial en la TV de Mision Tokyo en el que el dibujante DAC y yo mismo estuvimos charlando de una forma muy distendida sobre cómo se hace un manga, a grandes rasgos. Os dejo con el vídeo a continuación:


EL CONCURSO DE ESTE AÑO

Me hubiera gustado dedicar unas palabras a la persona que tomaría el relevo del blog este año, pero muy a mi pesar tengo que anunciaros que el premio de este año ha quedado desierto. El propio director general de Norma Editorial comunicó lo siguiente:

Por primera vez hemos declarado desierto el concurso manga, quiero agradecer a todos los participantes su trabajo y anunciar que nuestro compromiso con el concurso es total y que hemos decidido aumentar la dotación del premio de 2.000 € a 3.000 € para las próximas ediciones!!

Muchos me preguntasteis en las sesiones de firmas el motivo de que quedara desierto. Durante la conferencia de Norma Editorial, el equipo explicó que el jurado del concurso —formado por profesionales del sector— no había conseguido llegar a un consenso y por tanto no habían sido capaces de decidir cuál de las obras finalistas consideraban la mejor, por encima de las demás. Ante esta situación, se decidió dejar el premio de este año desierto y aumentar la dotación del premio de las siguientes ediciones como compensación y como forma de reafirmar su compromiso para con el concurso.

Entiendo el descontento de muchos de vosotros, porque es totalmente normal. Por desgracia, el premio desierto es algo que ya se contemplaba en las bases, por lo que existía la posibilidad de que pudiera pasar. ¡Ojalá esto no os desanime y todos vosotros sigáis adelante con vuestros proyectos con la misma pasión de siempre!

Y bueno, creo que a grandes rasgos eso es todo. Por mi parte, intentaré seguir dándolo todo en futuros proyectos y ojalá que sigáis acompañándome en este camino tal y como habéis hecho hasta ahora. Para mí ha sido un auténtico placer escribir en este blog y charlar con todos vosotros. ¡Habéis hecho que todo este año que ha durado el proceso de creación de Reboot haya sido increíble!

¡Nos vemos en la próxima aventura, y que el ritmo no pare!

Mis redes sociales:
Instagram: @manuroudi
Twitter: @kuroudi
Facebook: @kuroudi

7 comentarios

  • Nombre dice:

    Felicidades por dar a luz a tu obra tras tantos meses de gestación, debes estar orgulloso de que miles de personas estén abriendo a tu retoño para mirar lo que hay dentro u_u. Ya eres oficialmente un “Sensei”.

    O_O desierto el premio? Jaja pobre gente, y yo que pensaba que había un nivelazo este año, va y lo declaran desierto? Ojala fuese una broma Ó_Ò

    No creo que sea justo con respecto los autores.Si este año que se han esforzado mas que nunca van y declaran desierto el premio, que espera la gente de Norma, que los participantes bajen el nivel? Echadle valor la próxima vez y elegid a un ganador!
    A mi me había gustado especialmente el chaval que había dibujado así al estilo Naoki Urasawa, se echan mucho de menos este tipo de obras detectivescas en el panorama actual, me habría apostado un riñon a que ganaba.

    Manu: ¡Muchas gracias! Sobre el concurso, el problema no ha sido la falta de nivel ni mucho menos, si no que los miembros del jurado no han sido capaces de llegar a un consenso. Vaya, que no han sido capaces de decidir cuál de las obras finalistas era la mejor. ¡Ojalá el año que viene salgan las cosas de otra manera!

  • Natàlia dice:

    ¡Buenas!
    Este año de tenerte por el blog se ha hecho muy corto, espero tener más noticias tuyas pronto ^^ (y poder coincidir en algún evento para poder llevarme una firma, eso sería genial).
    Aparte, me ha gustado mucho como has desarrollado el argumento de Reboot y los personajes, es de los cómics ganadores que más me han gustado.
    ¡Un abrazo!

    Manu: ¡Uala, pues muchísimas gracias por tus palabras, Natàlia! Yo intentaré seguir dando caña como siempre, así que espero que lo próximo no se haga mucho de rogar. En cuanto a la firma, segurísimo que acabamos coincidiendo en algún evento tarde o temprano 🙂 ¡Un abrazo!

  • Charly dice:

    Cuando se hace para el2019 ya se pueden andar?

    Manu: Las bases de la nueva edición se publicarán a lo largo de este mes. Mientras tanto, puedes ir preparando tu proyecto tomando como guía las bases de la convocatoria anterior, porque suelen cambiar muy pocos apartados de una edición a otra. ¡Un saludo, y suerte!

  • Adrian dice:

    hola buenas tarde si soy de venezuela puedo participar en el concurso, posdata vivo en venezuela, solo queria saber si no hay problema…gracias

    Manu: Hola, Adrián. El concurso tiene carácter internacional, así que puedes participar independientemente de dónde vivas 🙂

  • Jordano dice:

    Disculpe podria explicarme mejor l parte del inicio donde decia “publicar las 8 primeras paginas” no entendi muy bien y queria saber la fecha del inicio del concurso porfavor

    Manu: Hola, Jordano. Se refiere a que tienes que dibujar las 8 primeras páginas de la historia que tienes planeadas, y son esas 8 páginas las que debes presentar al concurso. Las nuevas bases del concurso se publicarán durante este mes, pero puedes ir empezando a planificar tu proyecto tomando como guía las bases de la convocatoria anterior, porque varían muy poco de un año a otro. ¡Suerte!

  • Jordano dice:

    hola buenos días, disculpe quería saber cundo se dará el inicio del concurso y cuando se hará el fin pues para irme preparando y también quería saber sobre si es aceptable 3 obras por autor????

    Manu: Buenas de nuevo, Jordano. El concurso de este año comienza este mes, cuando se publiquen las nuevas bases. La fecha de finalización se especifica precisamente en estas bases que están por publicarse. De acuerdo a las bases de las convocatorias anteriores, sí está permitido presentar hasta un máximo de 3 obras, pero debes revisar el apartado que lo especifica en las nuevas bases cuando estén publicadas. ¡Un saludo!

  • Julia dice:

    Buenas tardes, Manu!
    Muchas felicidades por tu obra y el éxito que tiene. A ver si puedo ir a algún evento o firma de Reboot y conseguir tu firma.
    Lo del premio desierto es un palo para los autores de las historias, pero la calidad de las obras era alta, yo dude al votar entre 4 o 5 obras que eran las que más me habían gustado.
    Al enterarme que quedó desierto estuve por no presentarme para este de 2019 pero al final me han animado y me he animado y probaré por tercera vez con un spin off/precuela de la primera historia que presenté hace 2 años, pero muy diferente a ésta (Y mezclandolo con algo que será sorpresa y que puede salir bien o ser muy chorra XDDD)
    Muchas felicidades por tu éxito, te lo mereces de verdad y ojalá pueda ir a una de tus firmas o eventos. 🙂

    Manu: ¡Buenas, Julia! Muchas gracias por tus palabras, y seguro que acabamos coincidiendo 🙂 Me alegra que el anuncio del premio desierto finalmente no te haya desanimado. Estoy seguro de que lo darás todo con tu nueva historia para tratar de llegar a lo más alto. ¡De todas las experiencias se aprende y se sale más fuerte, si uno se sobrepone a ellas! ¡¡Así que mucho ánimo con tu nuevo proyecto, y mucha suerte en el concurso!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.