¡Anunciados los finalistas del Concurso Manga de Norma 2018!

¡Buenas a todos!

Las últimas semanas me habéis hecho llegar todas vuestras experiencias participando en el concurso de este año, y muchos me habéis estado preguntando cuándo se publicaría la lista de finalistas. ¡Pues bien, la espera ha acabado! ¡¡Aquí tenéis la lista de finalistas del Concurso Manga de Norma Editorial 2018!!

Como imagino que ya sabréis, los lectores podrán votar por su obra favorita y, de entre las más votadas, el jurado de Norma Editorial decidirá el proyecto ganador del concurso de este año. ¡Así que ya sabéis! ¡Hasta el 14 de octubre de 2018 a las 23:59 (hora peninsular española) todos aquellos que queráis podréis votar por el proyecto que más os haya gustado! Podéis votar EN ESTE ENLACE.

¿Qué os parecen las obras de este año? Dejadme en los comentarios vuestras impresiones. ¡Yo veo cosas muy chulas, y creo que ya tengo mis 3 favoritas!

Solo me queda desearos muchísima suerte a todos los finalistas, ¡y ánimo en la espera del anuncio del ganador, que será durante el Salón del Manga de Barcelona de este año! Y si este año no habéis tenido suerte, recordad que las bases del concurso del año que viene se publicarán en breve, aunque no suelen variar mucho cada año, por lo que ya podéis ir empezando ya a plantear vuestros nuevos proyectos. ¡Mucho ánimo con ello!

Aprovecho para recordaros que podéis enviar todas vuestras dudas o cualquier otra cosa que necesitéis a la siguiente dirección de e-mail: reboot.norma@gmail.com.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

38 comentarios

  • engelson dice:

    hola soy de venezuela y aspirante a ser mangaka

    una pregunta

    supangamos que envio mi manga y gano

    cuanto dinero gano yo y como lo recibo ?

    Manu: Hola, engelson. Te recomiendo que te repases las bases completas del concurso. En ellas aparecen las respuestas a todo lo que preguntas 🙂

  • eleazar Guillen dice:

    Tengo el contenido para la Manga, pero no soy dibujante. Que puedo hacer para competir en vuestro evento?

    Manu: ¡Buenas! Tendrías que buscar un dibujante por tu cuenta que pudiera plasmar tus ideas en viñetas. ¡Ánimo!

  • Ferran dice:

    Que dia se anunciará el ganador en el salón del manga?

    Manu: Buenas, Ferrán. El ganador se anunciará durante el Salón del Manga de Barcelona, durante la presentación de novedades de Norma Editorial. Todavía no se conoce el día exacto, pero otros años fue el sábado del salón 🙂

  • Anon dice:

    ¿Por qué este año no han puesto las sinopsis de cada proyecto?

    Manu: Me temo que sobre esto habría que contactar directamente a Norma por e-mail o vía redes sociales!

  • Carlos dice:

    Mis favoritas son Plantae, Islas Inmortales y Lose Yourself. Verdaderamente interesantes y gráficamente satisfactorias.

    Manu: ¡Buenas elecciones! Este año es complicado decidirse ♥

  • Mia dice:

    Me gustó la premisa de “Plantae” y el dibujo es muy mono. Pero fué extraño que tenga el sentido de lectura japonesa en los dialogos y las páginas estén ordenadas en sentido occidental. No sé si fué por parte del autor o por parte de la editorial al subir el trabajo, pero ojalá el error se corrija de resultar ganador porque hay una desconexión bastante engorrosa en cuanto a la lectura.
    ¡Dicho eso, mucha suerte a todos los finalistas!

    Manu: Si la obra resulta ganadora, seguro que el orden de las páginas queda perfecta, no me cabe duda!

  • Ana Mora dice:

    Estoy de acurdo con Mia sobre Plantae, el sentido de las páginas confunde un poco. Aun asi es mi favorito. Los dibujos me parecieron muy guay, en especial la chica.

    Manu: Concuerdo, tiene un estilo muy personal!

  • Alejandro dice:

    Me gusto “Islas Imnortales”” el arte se lo ve solido y definido y el argumento no parece ir por el lado convencional, me gustaria ver más. Me sumo a los comentarios que preguntan por que este año no han incluido las síntesis.

    Saludos!

    Manu: Coincido. Visualmente es muy dinámico y llamativo. Sería una opción bastante original!

  • Bambi dice:

    Mi favorita es Ánima <3 era tan envolvente e intrigante!!! mucha suerte al creador 😀 La estética de Plantae es hermosa!! También me gustó mucho el protagonista de Islas inmortales!!! jajaja
    y además todos los proyectos en general tienen una calidad impresionante!!! mucha suerte a todos 😀

    Manu: ¡Estoy de acuerdo! Hay mucha variedad este año, tanto en estilo de historias y géneros como en estilo de dibujo. Gane quien gane, seguro que nos encontramos con una obra alucinante 🙂

  • nira dice:

    los mangas que no ganaron podrán participar el proximo año?

    y donde se pueden leer las 8 pags de cada uno de los finalistas?

    Manu: Las bases no dicen nada al respecto, así que todo lo que no contradiga las bases puede hacerse. Sobre los finalistas, puedes leerlos pulsando sobre su título en el listado que aparece en esta misma entrada 😉

  • Raul dice:

    Muy buenas BAMBI;
    Nos ilusiona que te haya gustado, en serio. No nos a sido fácil, pero hemos podido acabarlo dentro de plazo 🙂 Sólo decirte que lo que has visto es la punta del iceberg, hay muchas sorpresas preparadas.
    Quiero adelantar que a sido imposible presentar a los demás personajes principales, ya que tan sólo podíamos mostrar las primeras 8 páginas y éstos són secundarios.
    Visto que éste año no han colgado las sinopsis, y no dicen nada de ello en las base, paso a dejaros un pequeño adelanto. (Advierto que pueden haber cambios)

    HUGO, es una escritor cuyas ventas se disparan al cometerse un asesinato de forma exacta a una de sus novelas. Aurora, le abandona por no conseguir olvidar a Dunia, su esposa asesinada. Además las cosas se complican, cree haber visto viva a su hija, 4 años más tarde de que muriera en quirófano. El inspector Fernando le apunta como principal sospechoso de los asesinatos, pero no tiene pruebas. Hugo sigue su instinto, pero una llamada de Dunia demuestra que no está loco, sigue viva y debe ayudarla. El amor que siente por ella le conduce por un callejón estrecho. Sueños y realidad se funden hasta que los hechos se incrementan y llevarán a Hugo a un desenlace inesperado.

    Espero que os guste, un buen thriller. Saludos y gracias BAMBI por tu voto.

    Manu: ¡Gracias por ofrecernos la sinopsis de vuestro proyecto!

  • Que decepción, ni siquiera clasifiqué :c. Pero así es la vida y la competencia estaba bastante alta.

    Me han gustado mucho el de AOAISS y el de la ardilla siniestra xD, aunque todos tienen algo que mola. Así que mucho ánimo a todos y ¡que gane el mejor!

    Manu: ¡Seguro que en la próxima edición hay más suerte! ¡Mucho ánimo!

  • Ana dice:

    Mi proyecto ni siquiera fue leído…., Supongo que no habré cumplido algún requerimiento, pero no sé cuál será, mi proyecto comprimido pasaba entre 5 a 6 MB…lo intentaré de nuevo, pero rayos, que decepción que ni siquiera me hayan confirmado que le llegó….

    Manu: Acabo de contestar a tu e-mail, échale un ojo cuando puedas 🙂

  • Aureliano dice:

    Anima y Islas Inmortales son los claros ganadores. Me costo elegir entre los dos.
    Suerte a todos los demás!

    Manu: ¡Este año hay obras de todo tipo y género! Seguro que cada lector encuentra su obra favorita entre todas las finalistas 🙂

  • Yanira dice:

    Anima:)
    Por quién votaste Aureliano??:)

  • Joe dice:

    El animalito que sale en Plantae es muy divertido. Necesito saber más de el.Ojalá esa gane…

  • Pues nada, me he quedado fuera… ¿Donde está la esquina para irme a llorar? También he de decir que el nivel me ha parecido impresionante. Así que tendré que idear algo con un arranque mucho mejor.

    Mis favoritos son el de AOAISS y el de Run, Bunny, Run. ¡Mucho ánimo a los demás!

  • Emilio Jimenez jimenez dice:

    desde el pc no me deja visualizarlo,lastima que no llegué a finalista…pero bueno otra vez sera. lo publicare en otros medios

    Manu: Exacto, siempre hay otros medios mediante los cuales dar a conocer tu obra. E igualmente puedes volver a intentarlo el año que viene. ¡Mucho ánimo!

  • Isan dice:

    Los hijos es la que más me ha gustado e intrigado. El dibujo es una pasada y el estilo me parece algo único. Como segunda opción plantae está bastante interesante y una estética curiosa.

    Suerte a todos

    Manu: ¡Parece que varios coincidís con las mismas obras finalistas! Sea cual sea la obra ganadora, seguro que acaba siendo una pasada 🙂

  • Ds-acoun dice:

    Para mi los ganadores son claramente Moomun e islas inmortales, el dibujo me parece muy bueno y sobre todo diferente, los demás me parecen mas de lo mismo, aunque todos tienen muy buena calidad, este año estará muy reñido.

  • Venus dice:

    La verdad esque hay obras muy interesantes. Pero me gusta Moomun, es muy diferente a lo que Norma Editorial está acostumbrada a publicar no os parece? El dibujo es muy original y con personalidad.
    La historia pinta muy bien auqnue creo que está mal subida, la historia está escrita en lectura oriental, es decir, se lee de derecha a izquierda y está de izquierda a derecha, tenerlo en cuenta los próximos lectores.
    Otro que me ha llamado la atención es Islas Inmortales, está genial. Este año es dificil elegir .

  • Desi dice:

    Moomun y la islas inmortales me parecen ganadores potenciales, ademas el estilo de dibujo es bastante distinto a los demás.Pero es cierto que este año hay mucho nivel y quien gane sera justo ganador, excluyendo algún que otro cómic en mi honesta opinión, pero la mayoría muy bien.

  • sofisquim dice:

    todos me parecen muy muy buenos, pero me tiran mas los mangas estilo Aoais y moomun.

  • Xamxam dice:

    Me parece que este año esta muy difícil elegir al ganador, pero yo tengo mis 4 favoritos, Aoais,islas inmortales,moomun y destello.

  • candyowars dice:

    Me encantan todos, no sabría cual elegir, el mio quedo fuera, es una lastima.

    Manu: ¡Seguro que el año que viene hay más suerte! ¡Mucho ánimo!

  • Juan dice:

    Este año hay comics muy buenos! El de los hijos me ha gustado mucho y el de Moomun tambíén, está muy chulo y es divertido.

  • Nowerrr dice:

    Islas inmortales,Moomun y fantasma digital, para mi son mis ganadores.

  • Rosario dice:

    Hay, de verdad me encanto KATO, espero verlo en las comiquerias pronto, es super interesante, necesito saber como continua

  • alice dice:

    jajaja,moomun es un manga que pinta muy divertido,ojala salga hacia adelante,no podría faltar en mi stand,destello y cipango también me agradan.

  • Chua2000 dice:

    Todos los proyectos tienen una pintaza!!Pero tengo 3 en mente que coincide con mucha gente,no obstante el ganador hará un gran trabajo este año,suerte a todos!!

  • Dami dice:

    Me gustaría saber donde puedo preguntar el por que no fue seleccionado mi manga,por corregir cosas y probar el año que viene,gracias.Por cierto, a mi me gusta vessel of chaos. También están bien islas inmortales y Moomun.

    Manu: Hola, Dami. Puedes dirigir tus preguntas acerca del concurso al e-mail concursomanga [a] normaeditorial [punto] com. Ya dependerá de la disponibilidad de la editorial el poder o no responderte! Mucho ánimo con tus futuros proyectos 🙂

  • BAMBI dice:

    A Raúl de Ánima, gracias por responder de forma tan extensa!, de verdad he quedado muy intrigada y les deseo lo mejor para que su proyecto salga a la luz 🙂
    Podrías darnos algunas formas para seguir tus proyectos a futuro!!
    Saludos, y gracias de nuevo por tu respuesta 😀

  • Miguel dice:

    Moomun es muy divertido y el dibujo tiene mucha personalidad. Ojalá gane.

  • Andre dice:

    Estoy entre vessel of chaos y plantae pero no se de que sirve votar si luego no gana ese que elijes yo a mis ojos durante estos años veo buenos mangas que podrian ser pero luego ves buenos y luego escojen a arasajima por ejemplo o a delete es como si ahora escojen a kato o a lose yourself .este año veo que hay mas tematica tirando hacia comic y hay pocos con estilo manga .
    Lo malo de todo es que no siguen con los mangas que hacen 8 pags y me deprime atraerme un manga que luego no van a elejir y no lo seguiran por inter

    Manu: Precisamente para eso están las votaciones, para elegir la obra que más interese a los lectores. Arashiyama y Delete son dos obras estupendas que ganaron por méritos propios. Espero que nunca te veas en la situación de ver publicada tu obra y que alguien la menosprecie sin siquiera (seguramente) haberla leído. Por supuesto, los autores de las obras que no resultan ganadoras pueden continuar sus obras por otros medios, así que si hay alguna en especial que te guste, puedes transmitirle tu apoyo directamente a su autor para que pueda seguirla!

  • Andre dice:

    Y antes subian a cimoc las paginas que a pasado este año no se podran ver ?

    Manu: Ya van varias ediciones en las que las obras pueden leerse en una plataforma ajena a Cimoc. Tienes los enlaces de las muestras en esta misma entrada.

  • Raul dice:

    Saludos de nuevo Bambi;

    Si quieres, facilitame tu mail. Podría mandarte mis trabajos etc, sería mucho más fácil porque no tengo web de momento.

    Y respecto Andre, te aseguro que Anima, SI, sigue las 8 páginas. El guión esta escrito, y las 8 hojas no se hicieron tan sólo para llegar a la final. Te aseguro que no pusimos lo mejor que teniamos porque como dice las bases ( necesitaban las primeras 8 páginas) si quiera presentamos al personaje principial. Espero que sirva.

    Quién queira saber más de Ánima, estoy abierto a preguntas 🙂

  • Andre dice:

    Deverian aver dejado cada autor su contacto haze algun año o por ahi vi un manga que me dejo impresionada la trama estaba bastante interesante y el dibujo le daba 10 de 10 pero no escojieron ese manga y intente buscar al dueño/a incluso pregunte por aqui aver si alguien sabia pero nadie me respondio y yo sigo recordando aquellas 8 paginas

    Manu: Seguro que utilizando el buscador de imágenes de Google o el buscador de Twitter (buscando por el título de la obra) tienes posibilidades de encontrar al autor que buscas.

  • Andre dice:

    Lo intente y no me aparecio nada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.