¡Anunciados los finalistas del Concurso Manga de Norma 2018!

¡Buenas a todos!

Las últimas semanas me habéis hecho llegar todas vuestras experiencias participando en el concurso de este año, y muchos me habéis estado preguntando cuándo se publicaría la lista de finalistas. ¡Pues bien, la espera ha acabado! ¡¡Aquí tenéis la lista de finalistas del Concurso Manga de Norma Editorial 2018!!

Como imagino que ya sabréis, los lectores podrán votar por su obra favorita y, de entre las más votadas, el jurado de Norma Editorial decidirá el proyecto ganador del concurso de este año. ¡Así que ya sabéis! ¡Hasta el 14 de octubre de 2018 a las 23:59 (hora peninsular española) todos aquellos que queráis podréis votar por el proyecto que más os haya gustado! Podéis votar EN ESTE ENLACE.

¿Qué os parecen las obras de este año? Dejadme en los comentarios vuestras impresiones. ¡Yo veo cosas muy chulas, y creo que ya tengo mis 3 favoritas!

Solo me queda desearos muchísima suerte a todos los finalistas, ¡y ánimo en la espera del anuncio del ganador, que será durante el Salón del Manga de Barcelona de este año! Y si este año no habéis tenido suerte, recordad que las bases del concurso del año que viene se publicarán en breve, aunque no suelen variar mucho cada año, por lo que ya podéis ir empezando ya a plantear vuestros nuevos proyectos. ¡Mucho ánimo con ello!

Aprovecho para recordaros que podéis enviar todas vuestras dudas o cualquier otra cosa que necesitéis a la siguiente dirección de e-mail: reboot.norma@gmail.com.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

65 comentarios

  • Rubén dice:

    Hola muy buenas, llego tarde para Votar! >.<' He estado leyendo los finalistas y tengo una duda.
    En el apartado 2 de las bases del concurso pone que la obra tiene que ser inédita y no haberse hecho publica.

    Yo leo mucho manga y me he fijado que la obra ''Moomun'' ya ha sido publicada en otra pagina web con anterioridad al concurso (me la leí hace tiempo)
    Adjunto el Link de su página: https://medibang.com/author/3053116

    Aclaro que no tengo nada en contra del Autor pero me pareció extraño ver una obra ya publicada entre los finalistas cuando ésta incumple las reglas.

    PD: En mi opinión la que más me ha gustado es ''Islas Inmortales''
    ¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!

    Manu: ¡Buenas, Rubén! Me temo que yo no puedo hacer nada en ese aspecto porque no pertenezco al equipo responsable del concurso. Lo ideal sería que contactaras directamente con el equipo editorial para hacerles llegar esta información (vía e-mail, por ejemplo). ¡Muchas gracias por tu colaboración!

  • isabella12 dice:

    Buenas ,me parece muy mal que se acuse a participantes,quien sabe si no algún autor o no para desprestigiar a otro, yo sigo esa pagina y no vi nada sobre Moomun, dejen que cada autor gane o pierda por sus méritos o desmeritos,pero no empiecen con estas cosas por que esto es un concurso limpio,estas cosas acusar a autores y demás esta fuera de lugar,los responsables de norma son suficientemente capaces para que si eso fuese así no habría sido seleccionado ya que va en las bases,yo doy mi total apoyo tanto a los demás autores como al autor de moomun, por que hay muchos esfuerzo y trabajo detrás de cada proyecto para que venga alguien a intentar meter mierda en otros autores para quitárselos de en medio, un saludo y muchas suerte a todos y que el autor de moomun no haga caso de acusaciones y siga adelante.

    Manu: Hola, Isabella. La red de redes en inmensa y el equipo de Norma es humano, por lo que es posible que este tipo de cosas se le pasen por alto; es por eso que todo tipo de colaboración en estos asuntos es bienvenida, siempre que sea bien intencionada. Por supuesto, si la acusación es falsa o infundada, el autor de Moomun no tiene nada de lo que preocuparse. Por otra parte, me alegra mucho ver que se defiende el trabajo de los autores con tanta pasión, ¡y seguro que al autor de Moomun le alegrarán mucho tus palabras y te lo agradece de corazón!

  • Fran dice:

    Muy buenos días,tardes,noches a todos y todas,soy el autor de Moomun, en primer lugar enhorabuena Manu por haber echo tan buen trabajo con el blog y tu manga reboot, es el sueño de todo autor ver publicada su obra y reconocida por fin, siento envidia sana por ti y te deseo lo mejor,el mayor de los éxitos y que tu manga sea uno de los mas vendidos, no dudes que reboot estará en mi estantería,enhorabuena. En segundo lugar por alusiones, es cierto que publico en esa pagina como muchos autores por la ilusión de ver premiado tu esfuerzo y trabajo pero en ningún caso publico Moomun, el manga que publico se llama Faquirgum y nada tiene que ver con Moomun, puede llevar al equivoco pero nada mas lejos, decirle a Ruben que se cerciore antes de verter este tipo de acusaciones en un proyecto en el que e invertido esfuerzo,mucho trabajo e ilusión, en la cual me ando,con el deseo de cumplir mi sueño como todos.Ojala este tipo de acusaciones no manche mi participación y pueda competir como todos. Un saludo y un abrazo.

    Manu: ¡Muy buenas, Fran! Muchas gracias por tus palabras, me animan mucho a seguir trabajando 🙂 Sobre las acusaciones, te agradezco que pases por aquí a aclarar el asunto. Y no te preocupes por tu participación, porque si no has incumplido las bases del concurso no afectará en ella de ninguna forma negativa. ¡Un abrazo, y suerte en el concurso!

  • Fran dice:

    Gracias a ti por tu respuesta,me quedo mas tranquilo, y gracias a isabella12 por sus palabras,se lo agradezco de corazón.

  • Alejandro dice:

    Muy mal de tu parte, Rubén por ponerte en fiscal innecesario del concurso echándole tierra a una obra que ya leíste y disfrutaste, ¿cuál es el sentido del mensaje sino molestar a su autor? Hoy en día nada es 100% inédito, todos suben los avances de sus trabajos a webs, blogs o redes sociales, pero mostrar unas cuántas páginas no le quita el carácter de inédita a una obra de más de 100. Y si así fuera, creo que no te corresponde a ti denunciar algo si no estás participando del concurso si ni siquiera te interesó votar a tiempo. Saludos.

  • Miguel Ramis dice:

    Yo también sigo la página de medibang y conozco el trabajo de Faquir Gum, que me parece brillante. No he visto en ningún momento nada que tenga que ver con la obra que ha presentado a este concurso, y si alguien cree que sí, que se lo haga mirar, no saben que esas acusaciones pueden hacer mucho mal si no llevan una buena base. Enhorabuena, porque creo que Moomun puede ser ganador, y creo que lo único que consiguen con las acusaciones es que se hable más de la obra. Ojalá gane. Suerte Fran. Y enhorabuena también a Manuel por Reebot, tiene una pinta increíble. Un saludo a todos

  • Renzo dice:

    Yorosiku Garushia (Dibujante) – Soy un joven dibujante de manga te animo a que leas también mi obra Moomun que e serial-izado, mil gracias.

    Nada personal, es cuestión de no sacarle ventaja a los otros participantes ni faltarles el respeto, esto se hace todo los años, son solo ocho paginas, hay gente que trabajo y no llego a tiempo para la entrega, no hace falta recurrir a obras previas. El autor puede postularse para el año próximo, saludos ( PD: no soy autor de nada)

  • Ramis dice:

    Hola a todos! Hola Fran, me alegra que hayas dado tu versión y hayas publicado tu defensa. Sigo la página de medibang y este concurso año tras año y espero que todo se quede ahí, porque pinta a que quieren intentar desprestigiar a uno de los ganadores de este año, que es claramente Moomun. No tienes nada que temer y ya verás como tu sueño de ver publicada tu obra se hará realidad. Yo en medibang solo te he visto Faquir Gum, que me parece otra obra con muchas posibilidades, y con muchas visualizaciones y comentarios. Mucho ánimo y que no te afecte lo que digan/piensen porque tu trabajo habla por si sólo.

  • Fran dice:

    Gracias otra vez por el apoyo a todos,en medibang se habla de muchos proyectos,de lo que se puede subir o se quiere, de lo que estas haciendo o no y recomiendas, pero en ningún caso publique esta obra de Moomun que presente, ya lo dije y lo repito,solo faquir gum, no voy, mi trabajo Moomun es totalmente nuevo y diferente a todo lo que e hablado o iba a hacer, lo único que e seguido adelante es faquir gum,nada mas,y hasta aquí voy a decir, ya esta bien,trabaje en mi proyecto como otro cualquiera con la misma ilusión y ganas,ya lo aclare.

  • Fran dice:

    Por cierto manu, ¿a partir de que día exactamente se puede encontrar tu manga reboot en cualquier tienda?

    Manu: Buenas, Fran. Reboot sale a la venta el 31 de octubre de este mes. ¡En menos de una semana ya estará aquí! 🙂

  • Shin dice:

    Ya me explicará alguien por que sale este resultado en google buscando al autor en cuestion.

    (Es una screenshot de un programa llamado gyazo)

    https://gyazo.com/c672f06f4ff03c7af4a419f1f30b3b7a

    Como veis sale como si Moonmun hubiera sido publicado y borrado, solo que el eficiente de google no ha borrado la entrada en su buscador aun. Saludos.

  • Fran dice:

    Bueno amigo Ruben, ya que el tal Ruben es el mismo con diferentes nombres, y ya se quien es. Ya que se tercia e insistes tanto en buscarme problemas te lo explicare todo muy detallado para que lo entiendas. Lo primero de todo amigo Ruben decirte que tu siendo,como tu mismo dices,tan seguidor del manga, que lo sigues muchísimo y tal, te digo…¿acaso no conocías el concurso manga que es mundial mente conocido? entiendo que si sigues tanto manga,tendrías un ratito cada día para meterte en Internet y haber visto a los finalistas del concurso manga mucho antes de que cerrasen las votaciones,¿sabes que llevan colgadas desde el día 10 de septiembre? y tu comentaste el 22 de octubre, mas de un mes después,curioso. Dicho esto te explicare que no solo yo, todos los que publican en esta pagina tienen un perfil en el que hablan con quienes les siguen, y yo a mas de un seguidor que me pregunto por si subiría mas obras, en algún momento le comentaría sobre la obra moomun que ya estaba realizando para el concurso, obra que subiría pero en una historia diferente de tres capítulos o actos como yo los llamo, y que al igual que con faquir gum la siguieran, a alguno le pude pasar algún resumen corto por petición propia de ellos y alguna portadilla de cada capitulo, pero en ningún caso llegue a publicar nada diferente a faquir gum, y lo repito, una y mil veces, si te hubieses tomado la molestia de leer mensajes y ver lo que e subido, verías que nada sobre la historia que cree para norma, una vez mas buscas hacer daño innecesario,dedícate a otra cosa mas productiva y deja a los que intentamos hacer algo con nuestra vida por favor, si norma me lo exigiera yo mismo les daría una explicación mas detallada si fuese necesario,por que esto ya me cansa, y no tengo por que seguir explicando algo que ya dije y no tiene razón de ser. Si ves mi manga de faquir veras que tiene bastantes visualizaciones de gente que me sigue,una y otra vez eres el mismo, ninguno de los que escriben dice yo también lo vi y yo , y yo, solo ruben y sus cambios por que cada uno habla continuado a lo que dijo ruben sin corroborar nada simplemente continuando tu mismo sistema de dialecto, ya déjalo amigo, si buscabas fastidiarme quizás lo hayas conseguido ya, así que déjalo ya, y ya te dije que no podía dibujarte ningún guion, Busca otras opciones. pregunta a cualquiera de los que leyeron faquir y corroboraran lo que dije,molestate en leer mi obra y veras que lo que presente a norma nada tiene que ver con todo lo que pude decir o subir en esa pagina,enserio ya basta,dejalo y un saludo.

  • Fran dice:

    Ha y por si insiste y me dices¿y como es que eso aparece borrado? mucho antes de presentarme al concurso y de hacer mi manga moomun para norma ,repito para norma únicamente, mi idea era continuarlo,solo cuando acabase el de faquir en esa pagina, solo si no me escogían, y dado que cambie todo lo que tenia planeado con respecto a paginas historia y demás, las portadillas que mande las quite puesto que mi idea era la de repetirlas en la nueva historia para que concordasen con la nueva de norma,solo si no resultaba seleccionado,así que lo borraría y ya te digo muchos tiempo antes, no por el concurso, o esa era mi idea.
    En resumen amigo ruben,Solo llegue a publicar faquir, y es la que continuo,la otra que pude comentar a algunos que me pedían mas obras,no llegue a publicar nada, ya te lo repito. lo único que has echo es rebuscar lo mínimo para buscarme problemas,siendo evidente que tus intenciones no van para nada por la parte limpia y tal. Espero que sea suficiente explicación al enlace que compartiste puesto que tal como sale escrito es como se explica en mensajes en esa pagina,tanto personalizado como mensajes en faquir gum. Quizás si mi manga Moomun, aquí ,no hubiese tenido ningún comentario positivo tu no le habrías echo ni caso. Intenta no llegas tarde a las votaciones la próxima vez, por que hay bastante tiempo para votar amigo, tu que lees tanto manga.

  • Manu López dice:

    Bueno, chicos. Creo que todas las partes han dado sus explicaciones pertinentes y no tiene mucho sentido que sigáis con el tema.

    Estamos aquí para dar nuestra opinión sobre las obras con todo el respeto que podamos, para compartir apreciaciones y ayudarnos unos a otros. En este blog siempre ha primado el buen rollo y el compañerismo, y no queremos que eso cambie a estas alturas.

    Espero que el tema quede cerrado, y que todos podamos seguir con nuestros proyectos apoyándonos en los consejos de los demás.

    ¡Mucha suerte a todos los finalistas de la convocatoria de este año, y mucho ánimo con vuestros proyectos a los que lo intentéis en la siguiente convocatoria!

  • Fran dice:

    Me parece bien Manu, por mi parte esta zanjado,tampoco quiero malos rollos ,solo estoy aquí para participar e intentarlo como todos,con ilusión y respeto hacia todos, suerte a todos los proyectos y gracias a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.